Ezcaray, candidato ideal a pueblo más bello y bueno de España
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez acompañado del alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa y el director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, Roberto Torri han presentado la candidatura de Ezcaray como el pueblo más bello y bueno de España.
La marca de Ferrero apuesta, año tras año, por premiar a aquellos pueblos que destacan por su bondad y belleza, valores que comparten con la mítica figura de los Ferrero Rocher. “Pueblos de belleza paisajística y arquitectónica única que destacan, además, por sus esfuerzos para ayudar a los demás y su riqueza gastronómica como es el caso de Ezcaray”, asegura Rodríguez.
En esta ocasión los pueblos candidatos son Combarro (Galicia), Grazalema (Andalucía), Guadalupe (Extremadura), Sos del Rey Católico (Aragón), Vilafamés (Comunidad Valenciana) y, por supuesto, Ezcaray en La Rioja.
El director general de Turismo y Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, ha resaltado que La Rioja Turismo apoya esta campaña mediante su difusión en redes sociales ya que puede fomentar la llegada de turistas hasta Ezcaray con el interés de descubrir todos sus encantos.
Asimismo, Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, ha explicado el porqué de la candidatura de Ezcaray a esta propuesta, destacando los atractivos arquitectónicos de la localidad, su entorno paisajístico, las acciones que está llevando a cabo el pueblo y sus gentes, su tradición y gastronomía, entre otras cuestiones. Por su parte, Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Ferrero Ibérica, ha explicado las bases del concurso, valores de la campaña, entre los que destaca la belleza, la bondad y el sabor, y los mecanismos de participación.
Para poder conocer cada una de las localidades, a partir del 15 de octubre en el canal de televisión Divinity se emitirá un vídeo promocional dedicado a cada uno de los pueblos, donde se muestran y explican las razones de la belleza y bondad de cada municipio.
El ganador de entre los seis pueblos seleccionados, se convertirá en el escenario de una iluminación muy especial estas Navidades.
Para poder votar a tu pueblo favorito sólo es necesario acceder a la página www.ferrerorocher.es y rellenar una serie de datos.
Ezcaray
Ezcaray, perteneciente a la provincia de La Rioja, fue nombrada “Primera Villa Turística de La Rioja” gracias a su arquitectura y su gran patrimonio natural. Rodeado de naturaleza, paisajes y aldeas, este municipio de poco más de 2.000 habitantes es el tercer término municipal de La Rioja por extensión. Ezcaray cuenta con un paisaje único: el invierno es, probablemente, la estación del año más especial en Ezcaray; pero otras épocas del año nos regalan también momentos, colores y aromas muy especiales.
Este municipio posee uno de los conjuntos de arquitectura popular más interesantes de La Rioja: el casco urbano muestra rincones de gran belleza, con arquitectura bien conservada y tipologías diferentes por barrios. Además, Ezcaray cuenta con varios monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural: la Real Fábrica de Paños, vestigio de su próspera actividad industrial, el Crucero de San Lázaro, la Ermita de Santa Bárbara o la Ermita de la Virgen de Allende.
Una de las principales características de Ezcaray es la buena hospitalidad y amabilidad de sus habitantes. Los pelaires son gente buena y con muy buen corazón. Algunas carreras solidarias como la de La Ilusión ayudan a promover la igualdad de los jóvenes y niños con discapacidad. También cuenta con mercadillos solidarios.
Ezcaray destaca, además, por una oferta gastronómica basada siempre en una excelente materia prima y recetas guardadas por la tradición. Entre los platos riojanos más característicos se encuentran los caparrones (alubias rojas), las pochas, la menestra de verduras o las típicas patatas riojanas.
Ferrero Ibérica
Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes.