Rivado solicitará una reunión con Cuevas para recordarle la variante sur de Haro
El PSOE presentó una Proposición No de Ley, que el Parlamento rechazó, en base a unas alegaciones que el Ayuntamiento jarrero presentó al proyecto que el Gobierno de La Rioja plantea para mejorar los accesos a la AP-68, cuando ésta se libere. Un documento en el que la Consejería de Fomento, de la que es titular Carlos Cuevas, contempla «un nuevo enlace en Ollauri, aunque no se descarta que sea en el término municipal de Haro, mejora del acceso actual en la LR – 111 y la variante oeste de la ciudad».
Esta carretera sería una circunvalación nueva, que uniría la autopista con la carretera de San Felices. Según la alcaldesa, «esta nueva vía iría paralela a la línea eléctrica que se proyecta en la zona y que origina malestar por su impacto en el viñedo y el paisaje. Además, pasaría por la zona de los venajos y metería todo el tráfico en el Barrio de la Estación». Por este motivo, el tripartito, apoyándose en informes técnicos, cuestiona esta solución que se baraja y mantiene su apuesta por la ronda sur de la ciudad, de la que nada se dice.
Laura Rivado lamenta que el Parlamento rechazara la propuesta socialista que apoyaba las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y recuerda que en la comisión municipal de Obras, con la unanimidad de todos los grupos políticos, se informó favorablemente para que se remitiera a la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, el texto del arquitecto municipal, en el que se desaconseja la solución que baraja el Gobierno de La Rioja y se proponen alternativas que se consideran mejores y que conectan con la circunvalación sur, de la que parece que se ha olvidado el Gobierno de La Rioja, la N-232 y la N-124.