El viticultor Ángel de Pedro Ruiz gana el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en Cenicero
El agricultor Ángel de Pedro Ruiz ha sido el primero en localizar este año una mancha de mildiu en un viñedo riojano situado en Cenicero. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia, convocan los Premios Mildiu desde hace 44 años para reconocer el esfuerzo en el cuidado de la vid y premiar a aquellos profesionales que detecten antes la aparición de este hongo, tan dañino para los viñedos riojanos
La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en nuestra Comunidad, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.
La entrega de premios se celebrará el próximo 17 de noviembre en la Bodega Cooperativa Santiago Apóstol de Alesanco. El premio a la localización de la primera mancha en La Rioja está dotado de 500 euros y trofeo. Los otros galardonados por municipios, que recibirán 150 euros, han sido:
- Agoncillo: Julián Galilea Ocón
- Albelda: Raúl Galilea García
- Aldeanueva de Ebro: Félix Martínez González
- Alfaro: Guillermo Martínez Ruíz-Clavijo
- Arenzana: Enrique Olarte Calvo
- Ausejo: Gonzalo Martínez
- Calahorra: Jesús Gutiérrez Martínez
- Cañas: Víctor Estebas García
- Casalarreina: Álvaro Barahona Terrazas
- Logroño: Aritz Espinosa Añorga
- Murillo: Carlos Ruíz Benito
- Quel: Orlando Madorrán Herce
- San Vicente: Santiago José Sodupe Martínez
- Uruñuela: Ricardo Leza Martínez