Rivado asegura que la CHE ha pasado de un “no rotundo”, a otro “condicionado y con salvedades”
La alcaldesa de Haro se muestra “satisfecha” tras la reunión que ha mantenido con responsables de la Confederación.
Laura Rivado ha abordado con la CHE el informe de inundabilidad del Barrio de la Estación, emitido por el propio organismo, y los nuevos términos del decreto por el que se modifica el Reglamento de Dominio Público Hidráulico.
Tras el encuentro, la máxima responsable municipal aseguró que se avanza para solventar los problemas ocasionados, tras la emisión del informe de inundabilidad, y la negativa de poder construir en la zona. Ahora, y acogiéndose a las normas existentes, Rivado espera poder contar con el visto bueno de la CHE para acometer las actuaciones previstas en el Barrio de la Estación”.
La alcaldesa cree que “no se puede estrangular este espacio de la ciudad y que existen dos bodegas, muy importantes, que han solicitado licencia de ampliación”.
Laura Rivado se entrevistará ahora con los bodegueros, para trasladarles lo expuesto en la reunión con la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Una buena noticia.
Muy buena noticia, pero alguna pega sacaran Pin y Pon. «Eso lo dejamos hecho nosotros…., Eso es mentira….., Eso es para crecer políticamente…..»
Sería interesante saber el impacto medioambiental que tendrá la obra y quien paga la infraestructura.
Por mi si esto permite la expansión de las bodegas y se traduce en puestos de trabajo estupendo, pero no a cualqueir precio.
Pero las bodegas no son el enemigo??