Ceden a La Rioja la titularidad de un tramo de carretera en Casalarreina
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que autoriza el cambio de titularidad de un tramo de carretera N-126 en Casalarreina a favor de La Rioja, lo que supone una modificación de la Red de Carreteras del Estado.
El Ministerio de Fomento, en una nota, ha señalado que, el pasado seis de septiembre, firmó un acuerdo con la Consejería de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja sobre el cambio de titularidad.
La cesión de este tramo de carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma.
Se trata de un tramo sin función de servicio al tráfico de largo recorrido que, después de que el Ministerio de Fomento haya realizado las dos variantes de Casalarreina de las carreteras N-126 y N-232, ha perdido la función de conexión entre la carretera nacional N-232 y la autopista AP-68, por el que preservaba la titularidad estatal.
Además, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno y no se generan obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.
El Gobierno riojano, con este acuerdo sobre el cambio de titularidad, busca dar continuidad a la carretera autonómica LR-111, así como tener una mayor autonomía para la gestión de usos y actividades en este corredor.
El Ejecutivo de La Rioja aprobará las modificaciones necesarias en su catálogo de carreteras para incorporar a su red el tramo cedido de la carretera N-126