Paki Castilllo acusa a Javier Redondo de “tirar 23.000 euros públicos a la basura”
El tripartito no contempla “por el momento” la segunda parte del estudio sobre el casco antiguo de la ciudad.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, aseguró en el transcurso del último pleno municipal que está anulada “por el momento” la segunda parte del estudio sobre el casco antiguo de Haro, la que iba a analizar aspectos sociológicos y que completa al urbanístico, que costó 23.000 euros y que se desarrolló hace meses.
El motivo, según el edil es que se adelantaron a las previsiones, ya que con el primero se trabaja “pero de forma muy lenta, por lo complejo de la situación de los inmuebles”. No obstante, Redondo no descarta que el próximo año pueda retomarse.
Así las cosas, la concejala popular Paki Castillo, que preguntó a Redondo sobre el asunto, cree que cuando se recupere otra vez la iniciativa, se tendrá que gastar otro tanto de dinero porque el primer análisis realizado “no servirá”.
Redondo, en este punto, amenazó a Castillo con «hacer un listado con actuaciones del PP».
Por su parte, la alcaldesa defendió el documento elaborado por un redactor del Plan General que analiza la zona, en una primera fase, porque “se remitirá el año que viene al Gobierno de La Rioja para los planes de recuperación de cascos antiguos, y sería muy bueno para Haro si se consiguiera su inclusión en un área de rehabilitación urbana”.
Paki Castillo cerró el debate con la alcaldesa señalando el “creo, será, igual, imagino” de la contestación de la máxima responsable municipal.
Conclusiones del primer estudio
Las personas encargadas de la parte arquitectónica o urbanística del estudio contabilizaron 600 edificios y 2.000 viviendas, algunos de ellos “en evidente estado de degradación”. Se quiso hacer una foto fija, de situación, para posteriormente hablar de soluciones que no se plasmaron en el estudio, ya que se quiere poner en marcha un proyecto a muy largo plazo, y de una forma participativa.
“Los propietarios no invierten en los inmuebles, al no disponer de utilidad,” con el abandono que esto supone. Según los redactores del proyecto se requerirían de unos 160 millones de euros para ponerlos en condiciones, a través de ayudas, subvenciones, adquisiciones, rehabilitaciones o alquileres sociales
Redondo lo tuyo es amenazar e insultar. , si hay tienes el listado sacale no amenaces y saca de paso lo que pasa con tu socio en el departamento de cultura no se te vaya a olvidar, pero claro te juegas el sueldo.
«Redondo todo por la pasta» .
La dignidad y la honestidad en este Ayuntamiento tiene precio y tú eres el peor vas a hacer bueno a Leopoldo , que ya se encarga el mismo de enmarronarte por lo menos con la Banda y el casco antiguo.Ya no frecuenta el bar donde desayunaba en la plaza que habrá pasado.
En vez de tanto estudio que no sirven para nada en la práctica, con ese dinero malgastado podrían haber adquirido algún inmueble emblemático y rehabilitarlo.
berguenza me dio que el concejal de cultura del hayuntamiento no estuviera
presente en el concierto de la coral que dieron en la iglesia preguntaron por ulguno del hayutamiento y no estuviera nadie
El problema es que el trpartito no siente vergüenza por nada y les da igual todo mientras se lo lleven crudo total todas sus meteduras de patas las pagamos los jarreros .
En política las ideas son buenas, pero la utilidad para el ciudadano, se consigue en el trabajo diario. Este tripartito no ha trabajado, en su propia trampa se han diluido, y han decidido arrojar la toalla, y se ve, y se nota, y traspasa.
La mayoría de los concejales del tripartito es gente incapaz para la gestión municipal, por tanto solo cuentan para hacer bulto y votar según les ordenan.
Los que quedan, imaginen, sin experiencia, sin recorrido, y otros que no han dado palo al agua en su vida. Desde la inoperancia, han caído en el desánimo, su legado reducir deuda municipal al no saber hacer otra cosa. Cuatro años perdidos y …¡espera! Todo susceptible de empeorar, empeora.
Anuncios masivos, en público y privado,es que varios de los que venían a comerse el mundo, no se presentan a las próximas elecciones, se han cansado. La tragedia y la noticia dramática, es que alguno amenaza con la continuidad como el muñequito de Duracell, esto sí que es desastre en sí mismo.
Corren rumores que el que lideraba la autodenominada banda de los idiotas, quiere aplicar algo muy propio de la forma de ser. Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.
Vayan poniendo caras, en el reparto, a los actores.