El Gobierno de La Rioja invertirá 158.656 euros en el acondicionamiento de la travesía de la carretera LR-311 en Casalarreina
El objetivo es aumentar la seguridad vial y favorecer la convivencia entre los vehículos y los viandantes en este tramo urbano de esta carretera.
Este proyecto consistirá en la construcción de aceras en ambos márgenes de la travesía y la renovación del firme de la calzada a lo largo de los 420 m de longitud de la travesía. Para ello, está previsto extender una capa de mezclas bituminosas de 5 cm de espesor en la plataforma de la calzada, con una anchura de 5 m.
La actuación contempla también la mejora del drenaje mediante la instalación de rígolas y sumideros que faciliten la canalización de las aguas pluviales; la sustitución de las señales de tráfico horizontales y verticales a lo largo de todo el tramo y la disposición de dos pasos de peatones en los puntos de mayor tránsito de viandantes.
La empresa riojana Cobemasa se encargará de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.
La LR-311 pertenece a la red local de carreteras autonómicas y facilita la comunicación entre Casalarreina y Zarratón, a lo largo de 7,4 km.