La Sala de Armas de Haro vuelve a la competición
Han comenzado los Juegos Deportivos de La Rioja en la disciplina de esgrima y con ellos la vuelta a la disciplina. Bueno ambiente y buena organización en una jornada que contó con todas las categorías posibles desde Prebenjamín a Junior.
En categoría Benjamín, Haro presentó un único participante Diego Arízaga que terminó tercero la competición. En categoría Alevín, tres recién llegados a la Sala jarrera comenzaron su andadura competitiva. A pesar de su poca experiencia, Miguel Muñoz y Carlos Salvatierra se mantuvieron entre los ocho mejores, tras superar sus primeros cruces. José Daniel Morcillo, por su parte, logró el pase a semifinales al ganar a su compañero. Perdió en el pase a la final ante Gonzalo Bustillo, ganador del torneo al final. Logró así una muy meritoria tercera plaza en su primera competición.
Por la tarde, en las categorías Cadete y Juvenil, participaron tres tiradores jarreros ya habituales en estas citas: Diego Losada, Jacobo Ruiz y África Barragán, Los tres, alumnos de Aurora González, hicieron una muy buena competición y mostraron que el trabajo hecho en la sala va dando frutos.
África Barrarán se alzó con la victoria en categoría Cadete y quedó segunda en Juvenil, perdió con Teresa Lobera la final. Diego Losada terminó en tercer lugar la categoría Cadete y entró en final de 8 en categoría Juvenil. Jacobo Ruiz, por su parte, perdió el pase a la final en categoría Junior, frente a Diego Montalvo, quedó en tercer lugar y repitió duelo en la final del Cadete, ganándola y obteniendo el primer puesto.
Buenas sensaciones en esta cita que promete ser aun más numerosa en marzo. El próximo fin de semana África Barragán y Jacobo Ruiz participarán en el torneo nacional de Ranking Junior en Vitoria, en una competición que se presume de muy alto nivel y que corresponde a una categoría mayor que la que les corresponde y donde acuden con intención de ganar experiencia y como premio a su trabajo constante.
Mucha suerte a todos y seguid trabajando como hasta ahora.