La Cata del Barrio de la Estación de Haro celebrará en junio su edición más gourmet
El sábado 16 de junio, las siete bodegas que conforman este emblemático espacio ofrecerán sus vinos más Premium junto a la gastronomía más reconocida de La Rioja, encabezada por Francis Paniego y los hermanos Echapresto. La jornada para el público profesional se celebrará el lunes 18 de junio y contará con Sarah Jane Evans MW como Maquinista del Año 2018, reputada Master of Wine experta en vinos españoles.
La Cata del Barrio de la Estación prepara su edición más exclusiva y gourmet, que tendrá lugar el próximo sábado 16 junio en Haro. Un acontecimiento indispensable para todos los amantes del vino y la gastronomía a nivel mundial.
Una jornada de fiesta en la que las siete bodegas que forman el Barrio de la Estación abrirán sus puertas para que los asistentes disfruten de sus vinos más Premium acompañados de una oferta gastronómica de gran altura, liderada por los chefs riojanos con Estrella Michelin Francis Paniego, que cuenta con tres estrellas Michelin -dos de ellas en El Portal de Echaurren- y los hermanos Echapresto -una estrella Michelin en Venta Moncalvillo- junto al reconocido heladero Fernando Sáenz Duarte (Obrador Grate).
Esta cita enológica de contrastado prestigio, que vivirá su tercera edición, está organizada por las bodegas históricas más emblemáticas del panorama vinícola español: López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Bodegas RODA. Ubicadas a una corta distancia a pie, acogerán a miles de visitantes para mostrarles de primera mano su historia y saber hacer en un día en que las calles del Barrio de la Estación se cerrarán al tráfico y se llenarán de música.
La jornada para el público profesional se celebrará el lunes 18 de junio y reunirá a los mejores profesionales del vino y la gastronomía de España. Entre los actos previstos destaca una Master Class dirigida por la reputada Master of Wine experta en vinos españoles Sarah Jane Evans MW, que ha sido elegida Maquinista del Año 2018 tomando así el relevo de Tim Atkin MW y Pedro Ballesteros MW.
De esta forma, las bodegas del Barrio de la Estación proyectan así internacionalmente la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en este lugar que contribuyó decisivamente a la evolución del vino de Rioja.
La Cata del Barrio de la Estación congregó en sus dos exitosas primeras ediciones a más de 10.000 amantes del vino y la gastronomía de todo el mundo y recibió los reconocimientos “Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular Vinculada con los Recursos Agroalimentarios” 2016 del Gobierno de la Rioja, el “Premio a la Mejor Experiencia Enoturística” 2016 en los International Wine Challenge Awards Spain y el galardón “Best of a la Mejor Iniciativa Enoturística” 2015, concedido por la Red Internacional de Grandes Ciudades del Vino Great Wine Capitals.
El Barrio de la Estación de Haro es un motor económico, agrícola, turístico y cultural a nivel nacional e internacional y celebra esta fiesta con el objetivo de mostrar al mundo el potencial de los vinos de Rioja y la belleza de su destino.
Se sabe el precio de este año ?!?
Que bonito ponen las fechas cuando quieren , fastidian las quintadas que la mayoría se celebran ese día .
Los beneficios todos para ellos .
Yo me lo guiso , yo me lo como.
A las bodegas ese día les cuesta un montón de dinero, nada de beneficios, al menos instantáneos. Y pensar en que un evento de este tipo, de carácter internacional esté supeditado a si se celebran o no las quintadas… Y que conste que yo tendré que decidir si voy a una cosa u a otra.
Un evento privado, se organiza cuando los participantes quieren. Faltaría más que decidieran otros el cuando y cómo entrar a sus negocios.
La Cata en poco tiempo se ha convertido en un referente del enoturismo. Un orgullo para todos los Jarreros, que ya quisieran en Logroño, Vitoria o cualquier pueblo de la denominación tener un evento así.
No entiendo esa crítica al tejido industrial de Haro, visto lo visto ya que ninguna empresa quiere venir a Haro (no me estraña leyendo algunos comentarios) y la única forma de crecer y que se creen puestos de trabajo es el sector bodeguero.
Ahora la pregunta del millón…que cojones… Tiene que ver la cata con los quintos????? Que problema hay?? En qué afecta??? Que impide la cata para que se reúnan en Haro un grupo de amigos y amigas (sean quintos o no )?????
Cómo diria D. Arturo Pérez Reverte en Haro no cabe un tono… más.
Efectivamente, un acontecimiento de categoría mundial, debe de estar sujeto a las quintas de Haro.
¡ No faltaría más !
Menudo mamoneo con las bodegas.
No se como se lo montan pero antes la zona era inundable y no se podìa construir y ahora por arte de magia sí que se pueden realizar obras de expansion y gracias al Equipo de Gobierno hay que joderse ……………
Los amos del pueblo ….. el cortijo del triparti-bodegueros.
Alcaldesa de la cara con el AVE que està dando la espalda a los agricultores y a nuestra tierra ,si por dos torres de alta tension se ha puesto la medalla ,actue igual contra el Ave.
Ya vemos que a usted le importa muy poco La Rioja y Haro .
NO TODO VALE SEÑORA.Está dejabdo al PSOE mas que a la altura del barro.
Que mas da!!!!!!!
la pasta es la pasta.
Me gustaría que muchos que escriben aquí , también se manifiesten cuando las bodegas que hacen este evento, hechas a los obreros a la calle y dejan a familias en la calle .
Recientemente la bodega catalana así lo hizo , y cogemos gente de ETT.
Venga ya , a la cata que valla Rita.
Equilibrio complicado …. . Para mi una zona no construible porque es inundable es una zona que no se debe de tocar ya que es el legado que dejaremos a las sucesivas generaciones aunque esto vaya en detrimento de unas empresas que Haro necesita ( y que necesitan a Haro, ojo).
Quie busquen otra manera de crecer aunque eso suponga tener dos centros productivos separados dentro de Haro.
El tema de la cata es que no sólo la hace una bodega que echa gente sino todas. Y el ayuntamiento debe de apoyar este evento.
Lo de echar gente … desconozco si esa bodega está haciendolo porque pasa por apuros económicos o se podría quedar con esa gente y reestructurarse a medida que sus trabajadores se vayan jubilando. Si no es un problema económico …. el Ayuntamiento debería de presionar y defender a los despidos o posibles despidos.
España directo, yo también he pasado por despido y he trabajado para ETT. La falta de trabajo o la precariedad no se la deseo a nadie, pero es muy facil pedir solidaridad cuando te toca a ti y no te has acordado de los demás.
Pero hay que separar lo profesional de lo personal. Yo deseo que a todas las empresas de Haro les vaya lo mejor posible, porque es el único camino para que se mantengan los puestos de trabajo y con suerte se creen otros.
Porque sino, si deseamos el mal, al final nos tocará a todos. No vienen empresas y las que tenemos, todo lo hacen mal… pues nos vemos trabajando en Miranda, Logroño o Vitoria como muy cerca… como hacen muchos de nuestro vecinos y vecinas, que no nos acordamos de ellos, seguro que muchos y muchas quisieran trabajar en Haro.
En los despidos nadie habla , nos reunimos para los intereses como son la cata y la línea de alta tensión.
Los obreros solo son números para estas empresas, que lo único que quieren es beneficio a cualquier precio .
Las empresas no son ONG, las plantillas de ajustan a las necesidades , por su propia supervivencia. Hace cuatro décadas, en algunas bodegas llegaron a más de cien trabajadores, hoy no llegan a cuarenta.
Ocurre en la banca, en constructoras, en automoción…etc
Ojalá tuvieran que contratar , pero la reducción del trabajo por la robótica es así.