El PP acusa a Rivado de decir “medias verdades” sobre el IBI
Los populares culpan al tripartito, señalan, de no paralizar el cobro de recibos de la contribución, con carácter retroactivo, a numerosos vecinos que han visto actualizado su IBI.
«El PP ya reconoció su error en pleno y pidió disculpas, e intentó solucionarlo a través de una moción en la que se pedía una revisión catastral para que no pasara lo que ahora ha pasado», según Alberto Olarte. «Una moción que el equipo de gobierno rechazó».
Así, «es cierto, que el anterior equipo de gobierno pidió una actualización catastral, con el objetivo de evitar una revisión. También es cierto que solicitó una regularización» para incluir todas las modificaciones y omisiones.
Lo que ocultó la alcaldesa, «lo que no dijo, y por eso lo de las medias verdades, es que esa solicitud se hizo por imperativo legal». Lo que no dijo, «otra media verdad, y también ocultó, es que ella en el Pleno en el que se suscitó esta cuestión, dijo textualmente, que estaba en su poder un documento, en el que el anterior alcalde solicitaba una revisión catastral, y esto no es así, porque lo que se solicitaba era una regularización, cosa muy distinta. Por tanto, el Gobierno del PP no solicitó una revisión catastral, sino una regularización, obligatoria por Ley», es decir, «lo que se hizo es simplemente cumplir la Ley». Lo que ocultó, y «tampoco dijo, es que, en lo referido a la actualización catastral, es que el anterior equipo de Gobierno tenía previsto solicitar una revisión de la ciudad, porque se dieron cuenta de que la tabla de actualizaciones contenía algunos errores».
Y como el anterior equipo de Gobierno del PP, no lo pudo hacer, «este grupo actual del PP, en el Pleno celebrado el día 15 de Noviembre de 2015, presentó y defendió una moción para que se solicitara la revisión catastral total, poniendo en conocimiento de todos los Concejales y de toda la ciudad, los errores que existían, y es que el PP reconoció los errores, y que por tanto, había que rectificar, para que no pasara, lo que ha pasado. Porque una revisión catastral total del municipio hubiera terminado, con las actualizaciones y las regularizaciones».
Pero, «la acaldesa y el tripartito, votaron en contra de hacer dicha revisión, con el argumento de que ellos no harían lo que no había hecho el anterior equipo de gobierno. Ahí están las actas para dar fe de que todo es cierto».
Por tanto, y para finalizar, ha concluido Alberto Olarte, «en las manos de la señora Rivado y del tripartito, estuvo haber evitado todo esto, que hubiera sido lo mejor para la ciudad, porque nosotros reconocimos nuestros errores y lo hicimos públicamente y además les propusimos la solución y ellos no la quisieron adoptar. Finalmente, toda la responsabilidad de lo que ocurre y ocurrirá es de quien Gobierna, y nunca de la oposición, porque el Gobierno ha tenido en su mano solicitar la revisión catastral de la ciudad y no ha querido hacerlo».
Si dicen medias verdades es que algo de verdad hay,sr. Asenjo.
Algo hay de verdad vaya vaya a mi no me gusta que mi alcaldesa diga mefias verdades potque entonces dice medias mentiras por lo visto es lo que se sabe del tripartito que tiene tendencia a mentir.Desde luego el IBI no ha bajado a subido y con caracter retroactivo ahora nos piden dinero de hace dos años mal mal y muy mal ,un engaño total.
Ya se estan riendo mucho de los ciudadanos.
Una L mayor mentira es la verdad a medias, a mi me devuelven el IBI de un local de tres años 2014. 2015 y 2016 y me cobran lo de 4 años del 2013 al 2016 esto supone un incremento global de mas del 89 % fuenteovejunaasi que menos mal que bajarian los impuestos que si los llegan a subir…
Son un desastre.
Hay ganas de sacarles