Cafetería Bilibio es el único establecimiento de Haro que participa en el Concurso de Pinchos de La Rioja
Siete de Nájera y otro de Santo Domingo se han sumado también a esta iniciativa que cuenta con otros 60 locales de ocho municipios. Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero en los bares, y la final se celebrará el 24 de febrero en Riojaforum.
Este año, como novedad, se ha incrementado la cuantía de los premios y ha disminuido la cuota de inscripción con el fin de promover la participación de los establecimientos. El certamen contempla tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.500, 800 y 500 euros respectivamente, frente a los 1.300, 700 y 400 de la edición anterior. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 300 euros, frente a los 200 euros de la edición anterior al Pincho Capital y al Pincho Popular.
El año pasado, el Premio Especial del Jurado para el Pincho Tradicional fue para Cafetería Bilibio, de Haro, por ‘Manitas de cerdo con almendras y ensalada’; la mención Tapa Capital, para para Zabala Bar, de Anguiano, por ‘De la tierra riojana’, y la mención Pincho Popular recayó en el pincho del Open Café Vinobar de Logroño.
Qué años aquellos, en los cuales la hostelería local era referente norteño de calidad y espejo de profesionales. Ahora son más de poner torreznos encima de un plato, y otros elaborados industriales. Pero bien cobrados. La ley del mínimo esfuerzo.
Qué pena, un representante entre ochenta profesionales, es un decir.
Decepcionante. Qué pena, qué triste, qué ruina. El referente de la Herradura, ya fallecido, ni la alcaldesa apoya con su presencia solidaria.
Al precio que ha puesto las tasas, ni tan siquiera se la puede enterrar.
Claro está, como en el tema de industrial de polígonos, es mejor ir a la Laurel.
Panda de incompetentes, con piel de cúcúdrúlú.
Qué penita…cómo han dejado la plaza estos del tripartito. Cómo están dejando Haro, sin ilusión, sin ganas,….
Haro está muerto desde hace tiempo y sus comerciantes-restauradores son como Zombies que solo esperan la hora para poder cerrar ya que abrir lo hacen cuando les de la gana y es imposible comer alguna tapa o pincho antes de las 12 de la mañana. ESTAIS MUERTOS Y NO LO SABÉIS.
Bien por la cafetería Bilibio. Valientes. La herradura se muere.