Cuevas visita la travesía de Ventrosa en la carretera LR-436 tras las obras de mejora
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ventrosa, Carlos Fernández, han visitado la mejora de la travesía en la carretera LR-436 con el objetivo de aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso a este municipio de la comarca de las 7 Villas en el Alto Najerilla.
El proyecto ha consistido en la construcción de aceras en la margen izquierda de la vía con el fin de facilitar la conexión segura de los peatones entre el centro y la entrada a la localidad, donde se localizan el consultorio médico y la parada del autobús interurbano, que comunica Logroño y Canales de la Sierra.
También se ha mejorado el drenaje y renovado el firme de la carretera para mejorar sus prestaciones funcionales y estructurales y se ha sustituido la señalización de tráfico (horizontal y vertical) a lo largo de todo el tramo urbano de esta carretera.
Además, se han instalado dos reductores de velocidad para mejorar las condiciones de seguridad.
La empresa riojana Antis Obra Civil se ha encargado de las obras con un presupuesto de 57.753 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.
La LR-436 es una carretera de la red local que facilita el acceso a Ventrosa desde la LR-333, con una longitud de 3 km.
Ni el capitán Panamá. La vida al límite, siempre intrepidez y riesgo