La alcaldesa de Haro sentencia que contarán con financiación autonómica para el Mercado Municipal
Como ya hizo en su día con el PSOE, la alcaldesa ha explicado al resto de grupos parlamentario, cuáles son –a su jucio- las necesidades de la ciudad jarrera. En este punto, Rivado aclara que así se lo han trasladado también, desde el Ayuntamiento de Haro, al Gobierno de La Rioja que “parece ser que va a atender algunas de ellas, al menos según se contemplaba en el borrador inicial de las cuentas autonómicas”, como la ampliación del IES Ciudad de Haro.
En este punto, desde el ejecutivo local consideran fundamental que finalice el polo educativo, algo que tiene visos de ocurrir en este año 2018. Rivado cree que es “es de justicia mejorar los servicios que se prestan en el instituto de nuestra ciudad, que requiere de más y mejor espacio”. Así, Rivado espera, también, que se contemple partida para mejorar la instalación eléctrica del Colegio de Nuestra Señora de la Vega.
En las últimas horas, la alcaldesa de Haro se desplazaba al Parlamento de La Rioja donde mantuvo encuentros con responsables de Ciudadanos y Podemos. El Ayuntamiento de Haro reclama una partida de 400.000 euros para la reforma del Mercado Municipal. “Creemos en este proyecto, lo vamos a materializar para convertirlo en un espacio multiusos, y vamos a contar con financiación autonómica”, sentencia la alcaldesa.
Desde el ejecutivo local solicitan, de nuevo, que se materialice la ampliación del Museo del Torreón, un proyecto que según Rivado, “depende única y exclusivamente del Gobierno de La Rioja ya que el Ayuntamiento de Haro ha hecho los deberes”.
Rivado asegura además que “se ha trasladado a todos los grupos parlamentarios la necesidad de una mejor financiación local”. El pleno de debate de enmiendas en el Parlamento de La Rioja tendrá lugar este viernes.
Tengo el corazón partió. Si nuestra Comunidad no suelta los 400,000,- €, estos iluminados llevaran a cabo la obra costeándola nosotros, el pueblo, en un proyecto que no tiene ni pies, ni cabeza, ni futuro , ni chicha ni alimoná. Sí desde Logroño sueltan la mosca, me parece una tomadura de pelo, cuando hay otras necesidades más perentorias y necesarias.
Con todo ese dinero se podían haber restaurado unas cuantas casas del casco antiguo, rehabilitarlas y ofrecérsela a los jóvenes con una montón de ayudas. Al casco histórico hay que dotarlo de vida, de jóvenes y de ilusión. Sólo es una idea.
El resto de chorradicas no me parece mal. En el tema del Torreón podía haberse construido ya, pero los tripartitenses, se dieron a la filosofía y a la mística zángana de salvadores de la ciudad, versión la Virgen de la Vega proveerá. El tema lo aparcaron, y a faltas de proyecto para dejar constancia de su paso por el pueblo, se dedican a poner a marchas forzadas otros proyectos, antes de que los ciudadanos se den cuenta que han sido un bluf desastroso,
Qué bien se vería Haro sin el mamotreto del Silo, ahora tirarlo valdrá más. Por no mentar la casa, la del estanco, por entendernos, cuyo futuro será albergar las roñosas bicicletas , las magnificas y sobre todo útiles. Se acabará cuando Pisón, que tienen paciencia y educación reclame y llame la atención del peligro de mantener una casa de esa manera.