Rioja Party se adelanta a primeros de junio
En quince días se mueve en el calendario esta fiesta de la informática que se desarrolla en el IES Ciudad de Haro.
El adelanto académico en fechas es el motivo por el que Rioja Party se celebrará el primer fin de semana de junio. Todo por decisión de los alumnos y exalumnos, porque la dirección de la actividad no pensaba organizarla por cuestión de fechas y asuntos económicos, entre otros inconvenientes.
La Fundación Cossío intentará este año firmar un convenio con el Ayuntamiento para garantizar su colaboración económica, tras denegarles el año pasado la subvención por problemas contables.
Otra asociación más, quemada y que se va retirando. Afortunadamente en este caso aparece algún relevo que salve una de las actividades con más aire juvenil y novedoso de las que se realizan en Haro.
Asuntos económicos quiere decir que le deniegan una subvención antes concedida por problemas en el presupuesto presentado y eso seguramente meses después de haber realizado los gastos correspondientes con lo cual ahora se tendrán que comer esa tostada.
Me parece curioso que a la Fundación Cossio (formada seguramente por gente que se esta lucrando descaradamente gracias al Rioja Party) la crujan mientras el propio Ayuntamiento tira de personal jubilado, se adjudican las horas extras que parecen convenientes y se permite poner una sección de «gastos varios» en el presupuesto de 800.000 euros.