Nuevas caras y buenas sensaciones en Vitoria
La capital alavesa ha sido sede del Torneo 25 aniversario del Club de Esgrima Gasteiz, al que la Sala de Armas de Haro estaba invitada.
Hasta allí se desplazaron Diego Losada, África Barragán y Jacobo Ruiz, junto a su entrenadora Aurora Gonzalez, Javier Antolín y Pedro Capellán que también compitieron al ser un torneo de categoría Absoluta (desde 14 años en adelante).
Desde Logroño acudieron Carlos Herrera y Víctor López completando la participación riojana.
Diego Losada se estrenó en categoría Absoluta y los lógicos nervios hicieron que no lograse pasar la ronda previa. Consiguió, eso sí, una meritoria victoria en esta fase, por lo que no se fue de vacío.
Ruiz, Antolín y Capellán, en el cuadro masculino, pasaron con holgura las poules y Barragán hizo lo propio en el femenino.
En cuadro de Jacobo se enfrentó a Egoitz Alfaro (CEGAVI), un habitual de los podios en Vitoria. No pudo contra un rival mucho más experimentado que él.
La suerte quiso que se cruzaran, en este cuadro, Capellán y Antolín, decantándose el asalto para el primero con lo que entró entre los 16 mejores de la competición. Muy buena competición de Antolín que después de un obligado parón vuelve con fuerza.
En el cuadro femenino, África cayó ante Angulo en un asalto muy disputado que terminó perdiendo por 15 a 14.
En cuadro de 16 masculino, Capellán terminó perdiendo ante Elizari, del Club Navarro de Esgrima, rival que ya es viejo conocido y que se esperó tan duro como resultó ser (actual numero 17 de Ranking Nacional Junior y 44 en Ranking Nacional Absoluto).
El resto de la competición riojana la conformaban Carlos Herrera (Sala de Armas de Logroño), que cayó ante Germán Ruiz Ordorika, un duro rival. Y Víctor López, que terminó ganando la prueba, tras ganar todos los cruces y enfrentarse en la final a Roberto Codón. Un broche final de oro para el riojano, tras un final durísimo.
Próxima cita para los jarreros en Utebo, el domingo próximo que servirá para que los más jóvenes preparen el Nacional Cadete de la siguiente semana en Logroño.