Cidamón completará este año el acondicionamiento del camino que conecta con Casas Blancas para favorecer su comunicación
Cidamón tiene previsto completar este año el acondicionamiento y asfaltado del camino que conecta con Casas Blancas con el fin de favorecer la comunicación entre los dos núcleos de población del municipio. Este proyecto tiene un presupuesto de 51.944 euros y cuenta con una financiación al 90% en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-2018.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Cidamón, Joaquín Yusta, en el que han analizado entre otros este proyecto de interés para el municipio. En esta reunión ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
En 2016 se acometió la primera parte de este proyecto, que afectó a un tramo de 1,2 km comprendido desde la LR-207 hacia Cidamón tras una inversión de 57.085 euros y una ayuda del 90% que se enmarcó en el Plan de Obras y Servicios. Este camino tiene una longitud total de 2,3 km y se trata del recorrido más corto entre ambas localidades.
Con esta segunda fase se completará la mejora de los accesos a Cidamón y Casas Blancas y se cumplirá uno de los objetivos marcados para esta Legislatura de este municipio riojano, a lo que también ha contribuido la actuación de mejora del estado de conservación de la carretera LR-428 de acceso a Casas Blancas.
La renovación del firme de esta vía se acometió en 2017 tras una inversión de 58.279 euros con objeto de favorecer la comunicación con este pequeño núcleo de población.
Pequeños municipios
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cidamón ha empleado la ayuda de pequeños municipios para financiar la rehabilitación de la cubierta del consultorio médico de Casas Blancas. Las instalaciones sanitarias de esta localidad se encuentran en un inmueble municipal construido en 1960, donde también se encuentran otras dependencias municipales. La obra ha consistido en la impermeabilización de la cubierta, la colocación de las tejas de cerámica en una superficie de 128,5 m2 y la instalación de un canalón y cuatro bajantes para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. La inversión en esta obra ha ascendido a 8.409 euros con una ayuda al 95%.