Bronce para África Barragán en Utebo
Este domingo se celebró el X Torneo de Esgrima Ayuntamiento de Utebo. Hasta allí viajaron Diego Losada, Jacobo Ruiz y África Barragán, acompañados de su entrenadora Aurora González. También participaron Javier Antolín y Pedro Capellán, y completaron la expedición riojana Víctor López, desde Logroño.
Con un sistema competitivo a doble vuelta de poules + directas, muy apropiado para los más jóvenes, los jarreros comenzaron la primera ronda de poules con diferentes resultados. Capellán y Antolín lograron unos resultados más que aceptables. Ruiz comenzó algo frío y terminó la poule mejor de lo que la comenzó. Logró dos victorias. Losada consiguió una sola victoria acusando la inexperiencia. África Barragán comenzó falta de iniciativa e hizo una sola victoria.
La segunda ronda de poules dejó mejores resultados para Barragán y Diego Losada y peores para los otros tres. Excepto Losada, todos pasaban al cuadro de directas.
Capellán resolvió el asalto ante Iván Lalana, Club de Esgrima Aragón, a pesar de terminar muy tocado.
Antolín cayó ante Antonio Dionisio Martínez, viejo y duro rival habitual de la competición nacional. Buena competición de Javier Antolín que volvió con ideas muy claras y que llegá al 12 iguales ante un rival que anteriormente le había ganado con claridad.
Jacobo Ruiz se midió a Juan Zueco, Utebo esgrima, actual número 26 del ranking nacional Junior. Llegó al 10 iguales en un buen asalto que finalmente cayó del lado del aragonés.
Capellán entró en cuadro de 16 y se midió una vez más a Elizari, Club Navarro de Esgrima. Cayó ante éste y terminó la competición entre los 16 mejores.
En el cuadro masculino quedó vivo Víctor López, que llegó a semifinales cayendo ante el rival de Capellán por 15 a 13 y haciendo pódium.
En el cuadro femenino África Barragán alcanzó la semifinal y tiró con mucho más genio y actitud. Cayó ante Juncal Berenguer, Utebo Esgrima. Tiradora con mayor experiencia y que compitió en categoría absoluta a nivel nacional.
Logro así el tercer puesto, y volvió con el correspondiente trofeo y la sonrisa en la cara.
Próxima cita, en el Nacional Cadete de Logroño.