Vera Cruz y tripartito se reúnen para tratar sobre las obras de la plaza y la Banda de Música
Tras varias semanas de espera, la petición de una reunión cursada por el prior de la entidad religiosa, ha dado sus frutos. El encuentro no será con la máxima responsable municipal. Laura Rivado ha delegado en Leopoldo García.
En el encuentro, Antonio Viela planteará la incertidumbre que sienten los miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz por el desarrollo de las procesiones de Semana Santa al encontrarse la Plaza de la Paz en obras y la ausencia, por el momento, de la Banda de Música.
Sobre los trabajos en la plaza, Viela intentará sacar el compromiso de que, si no concluyen en su totalidad las obras, se pueda contar con un paso ya finalizado para poder materializar los desfiles procesionales, porque de no ser así, no existe un plan `B´ para que las procesiones desfilen por las calles de la ciudad.
Viela quiere conseguir ese compromiso tras conocer que las baldosas de granito rosado con las que se cubrirá el centro de Haro, no llegarán hasta el 20 o 21 de marzo, según las previsiones, y la Semana Santa comienza el 25 de ese mes, con el `Domingo de Ramos´.
La alcaldesa está triste…¿qué tendrá la alcaldesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
La alcaldesa está pálida en su silla de oro,
está mudo el teclado de su clave de oro;
y en un vaso olvidado se desmaya una flor.
Qué tendrá la alcaldesa que no confronta ideas y necesidades con la oposición. Qué tendrá la alcaldesa que tampoco es amiguita de las capas de raso al viento, y les manda a hablar con el desmayado. Sabrán vuestras mercedes que la reunión, señores cofrades, debe ser antes del viernes.
Qué tendrá alcaldesa que tampoco quiere ni músicos ni misales, qué tendrá la alcaldesa que no sale por la calles. Qué tendrá la alcaldesa que huye a Miranda o Logroño a desfacer entuertos ajenos.
Qué tendremos los de Haro que estamos hasta el Logroño, de sus titubeantes pasos, de sus deshacer, de su laso mandato, de la desidia , del abandono, de la agonía de un pueblo que renquea, sufre y se duele. Sin explicaciones.
La mejora de las procesiones en la Semana Santa harense, es algo evidente y contrastable. En esto estaremos de acuerdo. Ha sido labor callada, tesón continuado, con ilusión, trabajo , esfuerzo. La repercusión económica en nuestro pueblo es importante, especialmente en determinados gremios profesionales, los cuales tampoco colaboran en la medida necesaria con la Cofradía de la Vera Cruz. En contrapartida parece que el Ayuntamiento de todos los harenses, no facilita la labor en cuestión del mejor acondicionamiento del recorrido, la ambientación necesaria con la Banda de Música. Por eso mismo,entiendo la desesperación, el malestar de los componentes de este grupo de harenses, de las palabras de desazón e intranquilidad que ha manifestado su prior, Antonio Viela, en Radio Haro. En este caso no será la callada música del toreo, será silencio procesional por falta de diálogo, de los que tienen obligación de dialogar.
No sé que hicimos para merecer esto.
Rubén el anterior a Simeon, me ha encantado la poesía. Escribe más.
La Vera Cruz, esta claro que tiene que pedir explicaciones, pero quién pregunta a la Agrupación de cornetas y tambores de Haro?
Esta banda, también tiene que tener opinión, por que es parte principal de las procesiones, que a nadie se le olvide.
Más quisiera yo, al poeta auténtico, le cambié princesa por alcaldesa. No es coña
Joder con la banda y la banda, que no lo hacen gratis, que cobran bien, y si les multan por algo sera.De la banda de cornetas nadie se acuerda y lo hacen gratis.Y si la banda no sale, que contraten una, que lo mismo nos sale mas barato.
anda que no se nos ve el plumero a la cofradia de la vera cruz. No existe plan b pues habrà que buscarlo o darle alguna soluciòn porque ya me diras que porque no se puede bajar por otro lado las procesiones hay mas calles alternativas y bajarlas por la arrabal en vez de la plaza, pero poder es querer y querer tocar las narices tambien es querer. Primero iba a ser que si la plaza no estaba arreglada las procesiones no salian palabras salidas del prior de la cofradia en radio haro, y despues como veo que igual no estan que me busquen soluciones pues buscarlas entre todos y sino que no salgan que no pasa nada j…..
Bandada:
– No lo hacen gratis, que cobran bien?? Lo sabes?? Sabes lo que gana cada uno?? Como valoras tu su trabajo?? Eres el director de la banda?? El dictador… perdon el director de cultura?? sabes algo de música??
– Si la banda no sale, contratamos a otra más barata… con un par?? a tomar por cul… una parte de la historia de nuestra ciudad y cogemos a gente de fuera… total que puede salir mal??? fijate el ayuntamiento funciona de cine…
Va a ser una semana santa cojonuda… la mejor que recuerde yo en años…..
La banda de cornetas y tambores aunque sea parte de las procesiones de semana Santa no portea los pasos que son el problema de las procesiones con el estado de la plaza. No creo que tenga que ver nada una cosa con la otra.
Pero esta gente arrasa con todo,vaya manera de gobernar no dejan titere con cabeza.
En el supuesto caso de procesiones, nos encontremos con cierta anomalía el Viernes Santo. Advertir a la ciudadanía para que no muestren extrañeza.
En el sitio que ocupa regularmente la corporación en el desfile, notarán un hueco. Sepan ustedes que es el sitio del que emplea los viernes por la tarde, a sus labores.
El pueblo llano acostumbra a chacarrillos como parte de entretenimiento que no es maldad. Siempre escuché comentarios de todo tipo sobre los vestidos y sus estrenos, complementos, pinturas, peinados, presencia y donusura. En el chismorreo y en varias ocasiones se cargaba de manera especial, a quién cobra, y bien, de los dineros públicos y que debería ir más acorde con su cargo. Eran conversaciones al aire, que no daban para un Deluxe.
Pues nada más, que los peperos irán más anchos en la procesión al no comparecer los revillistas. Uno por asuntos propios, el otro por su amor a la costa, sol, nativos, ambiente y jarana. El canto del yigüirro, y el sonido de la marimba.
Será que el número cuatro de la lista de los regionales sólo lo querían de adorno y no para el ayuntamiento por lo que no corren la lista y sacan a la desaparecida para ponerle a el. ¿ les parecerá ahora que el cuatro no da el perfil? Esto si que ha sido un engañabobos.
Es vergonzoso que lleve cuatro meses la plaza levantada y el consistorio no presione a la empresa concesionaria.
Dimision de toda LA CORPORACION y que el pueblo se acuerde para las proximas eleciones de todos los que estan metidos.
Los que tienen que presionar a la empresa concesionaria de las obras de la plaza son los del equipo de gobierno que para eso se supone que gobiernan ellos. Por lo que se ha visto en el vídeo del último pleno a la oposición ni la escuchan ni a dejan opinar.