«Adiós Milagritos»
Hemos recibido en la sección de FOTODENUNCIAS de radioharo.com esta imagen y el texto que adjuntamos y pensamos que tiene que ocupar otro espacio. Por eso, con permiso de su autor, dándole las gracias y con todo nuestro respeto por lo que representa, lo subimos como una noticia.
El comentario recibido dice así:
Esto no es estrictamente una denuncia, que también. Hay imágenes de Haro que perdurarán siempre en nuestra memoria: Cavero, el Zapatero de la Plaza de la Cruz, la Churrera de la calle Mayor, la Castañera del Taranco, la Heladería Italiana y el Escaparate de la Milagritos. Tu puedes seguir añadiendo imágenes de tu infancia. Igual es injusto que todo esto desaparezca por ser parte de nuestro patrimonio vital y de los mejores recuerdos de niños. Pero, aunque el emplazamiento falte, en nuestro corazón siempre habrá un sitio para ellos y en este caso para el escaparate más visitado de Haro. Desde mi privilegiada atalaya siempre vi personas detenerse y comentar: «esos caparrones que ricos» y «esos tomates que maravilla». Y muchos de ellos eran «forasteros» que la belleza no entiende de fronteras.
Que tristeza como se van cerrando negocios también llevados y con el cariño hacia nuestros clientes y que haya gente que no sepa lo que nos esforzamos los pequeños negocios por agradar y ser los mejores profesionales
Totalmente de acuerdo Ana. Es una pena que la gente no valore el esfuerzo de los pequeños negocios, lo que quieren y aprecian a sus clientes, las ganas con las que reciben a su clientela. Ahora los grandes supermercados fríos y sin acercamiento al cliente, sin saber sus necesidades y sus preocupaciones, sus historias,…. Un comercio pequeño siempre reconocerá a su cliente y lo tratará como a un hijo. No solo porque vive de ello, sino porque la cercanía (el roce) hace el cariño.
Saludos
y nadie se acuerda de el KIOSKO DE HELADOS Y CHUCHES DE LA Rosario QUE HABIA EN CALLE JUAN CARLOS :
que años aquellos
Todo muy bonito pero al final nos vamos a comprar al centro comercial