San Millán de Yécora y Treviana podrán garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos
El Gobierno de La Rioja acometerá la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable.
La Consejería de Fomento y Política Local ha informado a los Ayuntamientos de San Millán de Yécora y Treviana del inicio de la segunda fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en el tramo comprendido entre la captación y los depósitos de ambas localidades.
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha subrayado que “de esta forma, el Ejecutivo autonómico atiende la situación de urgencia de ambas localidades con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a sus vecinos”.
Esta inversión municipal ascenderá, según ha informado Martínez Arregui, a 36.740 euros y su financiación se incluirá en el Fondo de Cooperación Local de La Rioja, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida y el bienestar de los municipios, así como el fomento de la economía y el empleo, con especial incidencia en el medio rural y los municipios más pequeños.
La primera fase de este proyecto fue acometida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua.
El Fondo de Cooperación Local cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018 e incluye dos partidas específicas para acometer la renovación de redes de agua potable (550.000 euros) y atender situaciones de emergencia e imprevistos (398.000 euros).