Las obras de la Plaza de la Paz no acabarán para Semana Santa, a pesar del anuncio hecho por la alcaldesa
Según el concejal de Obras, Javier Redondo: los trabajos “previsiblemente se prolonguen”. Dicho esto, el responsable de Obras asegura que “la Plaza de la Paz estará libre de maquinaria y material durante las citadas fechas, para que las personas que acudan hasta nuestra ciudad dispongan del espacio suficiente, dada la afluencia de público, y especialmente por el normal desarrollo de las procesiones”.
Redondo explica que “hemos querido dar prioridad a las aceras donde se ubican los bares, para que sea lo primero que acabe, con las vistas puestas en la Semana Santa”. También ha explicado la ralentización del trabajo debido a que el Ayuntamiento ordenó la demolición de la rígola de la izquierda, debido a una errónea ejecución previa.
Por otro lado, Javier Redondo asegura que “he mantenido un encuentro con los responsables de la Cofradía de la Santa Vera Cruz para explicarles el estado de estos trabajos y plantear los posibles recorridos de las procesiones”. El primer teniente de alcalde destaca que a tenor de las previsiones expuestas por el arquitecto que lleva la dirección técnica, “van a poder pasar por la Plaza de la Paz”.
Mercado Municipal
Desde el ejecutivo local se trabaja también para resolver las incidencias detectadas tras iniciarse las obras del Mercado Municipal. En este caso, Javier Redondo explica que “se trata de un problema de aguas freáticas mezcladas con fecales del edificio, y que ya se ha abordado con los vecinos, con los que mantenemos una comunicación fluida y que actualmente, estamos a la espera de que las comunidades de propietarios comiencen las obras que solucionen los problemas de las bajantes».
Respecto al Mercado, Javier Redondo ha explicado que el Ayuntamiento contrató un estudio geológico del subsuelo del edificio, que incluía catas y sondeos de penetrabilidad. «Estamos a la espera de los resultados finales, si bien, la primera impresión es que el edificio está sano, sin patologías visibles, pero que sin duda habrá que tomar ciertas decisiones respecto al agua bajo la solera». A la vista de estos resultados, los arquitectos de RST, empresa que ejerce la dirección técnica, presentarán esta semana que viene sus propuestas para esta situación excepcional y sobrevenida.
Mientras tanto, el Ayuntamiento espera que las Comunidades de Propietarios del edificio ejecuten las obras previstas de las bajantes y de restitución de las acometidas de agua de boca, que al descubrir las paredes han mostrado estar en muy mal estado, lo que provoca su sustitución inmediata.
Alcaldesa y Leopoldo vais de culo y cuesta abajo.Como nos habéis mentido ya no os creemos nada de lo que estáis diciendo.
Un tripartito que no hace otra cosa que mentir y mentir y cobrar y cobrar.
No cumple nada de lo que promete esta alcaldesa.
Entiendo el retraso de las obras. pero tenia que haber sido clara y decir que no sabia su finalizacion y no prometer nada.
No sabe cómo gobernar su casa,ejemplos sobran, y va a los Madriles a mangonear.
Y la alcaldesa, dando clases en Madrid sobre buen gobierno y gestión municipal.
Es lo que tiene el cambio….
La culpa de que tengamos a esta mujer disfrazada de alcaldesa la tiene el condemorr
Pues está diciendo algún cofrade que si la plaza no está terminada no hay procesión.
¿ La culpa es del Condemooooorrr? No darle, por favor, ese protagonismo. De su mente es imposible una idea por tonta y disparatada que sea. Lo suyo es cosa de resoplos y escarbar con la pezuña.
Ya quisiera, el buen señor. Me pareció extremadamente fuerte la faena , mejor venganza, del Departamento De Publicidad del Régimen Todo Por Mi Laura , y la entrevista grabada de voz e imagen, dejando constancia de la calidad, recorrido del personaje.
Demoledor y triste, que pueda tomar decisiones que repercuten a todos con su capacidad …digamos discutible.
Mentirosaaaaaaaaaa
que si no se puede por la plaza por la calle santiago haber cuantos nazarenos hay venga ,que las aceras para las terrazas estan.Viva el turismo que es de lo que se vive no asenjo del turismo ESO eso es lo que importa puto turismo y a los de mas si no tienes trabajo que teden QUE VIVIMOS DEL TURISMO e
Que a Jesucristo cuando le llevaron a la crucifixión lo llevaron por pedregales y sin asfalto, algo peor que la plaza en obras estaba su camino al calvario.La procesión es mas un acto turístico que religioso, y si no pasa por la plaza se busca una alternativa, eso si cerca de la plaza para que no se nos quejen los bares,que de la Semana Santa poco les interesa los pasos sino los turistas que le den al bebercio.Todo puro consumismo, ya hasta de la religión hacemos criticas por un lado y negocio por otro, autoridades por detrás de la procesion, que lo mas cerca que han visto la iglesia Santo Tomas es cuando se van de vinos por la herradura y un montón de pierde misas, que de religiosos bien poco tienen porque luego joden al projimo durante el resto del año.No hay asentimiento religioso le pese a quien le pese, por lo que el recorrido de la procesión es lo de menos, incluso se hace política con la procesión, la banda, todo por interés electoral.
Esto de erigirse juez de las creencias de los demas si que es un verdadero DESPROPÓSITO. Hay que ser petulante para hacerlo. Te creeras mwjor que los los demás.
Despropósito, creo que la procesión siempre ha pasado por la plaza asfaltada y sin cerrar. Es lógico que muchos cofrades estén en rebelión porque no se hacen las cosas a tiempo y con eficiencia. Respete la decisión de otras personas. Estamos en democracia. Y no embarre con los políticos si están detrás. No vea fantasmas en las cruces.