Rotas las negociaciones del convenio colectivo de INDUSAL Nájera
Tras la asamblea de trabajadores celebrada en el centro de trabajo, en la cual se pasó a votación la última propuesta de convenio realizada por la dirección de la empresa, los trabajadores decidieron mayoritariamente su rechazo.
La compañía se dedica al lavado de ropa en Hoteles, Restaurantes y, entre muchos de sus clientes figura, el HOSPITAL SAN PEDRO DE LA RIOJA.
Los sindicatos representantes en el comité (llevan negociando desde 2016 este convenio), denuncian «las condiciones laborales lamentables de los trabajadores y, con la última propuesta dada por la empresa, no se va mas allá de lo contemplado en el Estatuto de los Trabajadores y remuneraciones de Salario Mínimo Interprofesional, todo después de 2 años de negociación».
Tras comunicar a la empresa los resultados de la asamblea, el comité de empresa ha solicitado que en un plazo no mas haya del 27 de marzo, comunique si hay modificación de postura, «de no ser así se tomarán medidas, tratadas en la asamblea, encaminadas a concentraciones, paros e incluso la convocatoria de huelga.