El Gobierno de La Rioja apoya al Haro Rioja Voley con 105.000 euros este año
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la actividad de los clubes deportivos riojanos que participan en competiciones de categoría nacional “más allá de la faceta deportiva, repercute positivamente en empresas, comercios, restaurantes, por lo que se genera un retorno económico importante que nos beneficia a todos”.
En este sentido, ha señalado que el apoyo del Gobierno de La Rioja reconoce su “alto rendimiento deportivo” y también su papel en la proyección de La Rioja hacia el exterior. Además, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que estos clubes “son un espejo para muchos otros que trabajan en categorías inferiores y que buscan progresar y alcanzar nuevas metas”. Por ello, les ha instado a “no bajar la guardia en la defensa de los genuinos principios de la práctica deportiva y en erradicar cualquier atisbo de violencia en las canchas y en las gradas”.
Por último, José Ignacio Ceniceros ha resaltado que seis de los nueve equipos riojanos de referencia nacional son de deporte femenino, “lo que pone de manifiesto el vigor y la potencia que está adquiriendo el deporte entre las mujeres en la comunidad”.
En este acto han participado representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Ignacio Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés, Juan José Guerreros; Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molia; Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, Iván Antoñanzas, y Club Deportivo Pradejón, Julio Fernández.
Una temporada más el Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a estos clubes con una aportación total de 968.000 euros. En concreto, las cantidades que percibirá cada club en el presente ejercicio son las siguientes:
- Club Baloncesto Clavijo: 180.000 euros.
- Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 280.000 euros.
- Club Deportivo Pradejón: 14.000 euros.
- Club Escuelas de Fútbol Logroño: 14.000 euros.
- Club Haro Rioja Voley: 105.000 euros.
- Club Balonmano Sporting La Rioja: 37.000 euros.
- Club Voleibol Logroño: 119.000 euros.
- Unión Deportiva Logroñés: 110.000 euros.
- Fundación Promete: 109.000 euros.
Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fundación Promete, se ahorrarán unos 555.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.
¿ Y otros años ?
Que pedazo de huevos hay que tener para hablar de defensa de la practica deportiva y que de colores se les podría sacar si se dijese la verdad de esa gestión.
Y los clubes de gimnasia rítmica, natación, karate, esgrima, atletismo, ….. clubes que realizan cada año eventos nacionales y participan en competiciones nacionales e internacionales pagando por supuesto de su propio bolsillo los gastos, ¿ para esos no hay nada ?.
Por cierto es curioso que en esa noticia se habla de varios clubes cuyos resultados en deporte femenino son muy notables y sin embargo sólo uno de todos ellos es dirigido por una mujer. ¿ Para cuando un apoyo a las mujeres que quieran formar o dirigir clubes deportivos ?.
Y eso hasta donde yo sé o me pregunto los verdaderos responsables de los clubes riojanos estoy segura de que podrían decir perrerías.