Las empresas afectadas por el desvío de camiones de la N-232 a la AP-68 bajan su facturación entre el 40% y el 70%
La obligatoriedad ha originado ya el despido de 75 trabajadores.
La Plataforma de afectado por el desvío de camiones a la AP-68 asegura que la medida, puesta en marcha a primeros de diciembre, ha originado la pérdida de 75 puestos de trabajo, ante la delicada situación en la que han quedado las empresas que prestaban servicio a los transportistas, como restaurantes, cafeterías, gasolineras y talleres, que han visto cómo bajaban sus ventas entre el 40% y el 70%.
El portavoz de la entidad, Eduardo Losada, insiste en que estudian acudir al Tribunal Constitucional porque la medida «criminaliza a los camiones y contempla aspectos que podrían considerarse inconstitucionales».
Pues lo siento por los despidos, pero me alegro por todas las familias que no pierden seres queridos en la N-232.En una balanza vale infinitamente mas una vida que un camionero comiendo en un restaurante, la vida vale mas que un negocio.
Gracias a la medida de restricción ahora se circula más seguro por la 232. Cero víctimas mortales desde que se implantó la medida. Es cuestión de priorizar. ¿Qué es más importante? ¿Un negocio o una vida?
Igual la solución seria que los coches estarían obligados ,por la Autopista y los camiones por la N232.
para evitar las velocidades y accidentes en la N232.
Así no se joden los negocios y todos contentos.
Hilos turismos irían tranquilamente y sin miedo.
Yo, el problema es la densidad de tráfico de camiones. Y el choque frontal es mortal. No te salvas. La propuesta que haces no sirve ya que para ir de pueblo a pueblo hay que coger la 232 y no hay accesos por todas partes a la ap68. Piense también un poquito en la seguridad de los que viven en los pueblos. Ha habido muchos fallecidos de estos pueblos en esta carretera por choque frontal contra un camión. Y además cerca de Haro. Vamos a ser serios.
La mayoría de trailers pasan por La Rioja sin parar. Que vayan por la autopista!!!
Pues yo creo que tiene que llegarse a un punto medio para que nadie pierda, ni hosteleros, ni camioneros, ni que halla victimas. Hablando se entiende la gente y alguna solucion habra.
Diálogo, pues dinos la solución. Si dejasen entrar a los camiones a repostar, comer y dormir a la 232 nadie cumplirá la restricción. Siempre pueden poner una disculpa. Y los camiones volverán a verse por la 232.