NEDGIA Rioja invertirá 700.000 euros en la red de distribución de gas natural en Briones
El proyecto incluye construir una planta de GNL y 9 kilómetros de red para llegar al 80% de las viviendas en tres años.
La alcaldesa de Briones, María del Carmen Ruiz y la directora de NEDGIA Rioja, María Miró han presentado a los vecinos de Briones el servicio gas natural que estará disponible a partir del verano.
NEDGIA Rioja invertirá en Briones alrededor de 700.000 euros en los próximos años. La compañía construirá una red de distribución de más de 9 kilómetros, que permitirá que el 80% de los hogares y establecimientos comerciales de esta localidad de 850 habitantes puedan beneficiarse de las ventajas del gas natural.
Los trabajos incluyen una planta de gas natural licuado de 20 m3 que se ubicará al sur del municipio. Desde ahí partirá la red de distribución, que se extenderá en 3 fases. En la primera, se canalizará la ladera este del municipio, en la segunda, la ladera oeste y, finalmente, se abordará el centro o zona alta del casco urbano.
Durante el acto, celebrado en la Casa de Cultura, ante un centenar de personas, la responsable de la compañía explicó las fases de la canalización y los pasos que hay que seguir para solicitar el servicio de gas en los hogares, además de informar sobre las ventajas que aporta el gas natural.