Distintos municipios de La Rioja Alta se suman al toque manual de campanas en las iglesias este sábado
En total 32 localidades riojanas han participado en la iniciativa.
El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, se ha sumado a la celebración de un acto muy singular como ha sido el toque manual de campanas, iniciativa de Hispania Nostra en España y Europa. También ha contado con la colaboración de la Asociación de Campaneros del Alto Oja.
Este acto colectivo de las iglesias de La Rioja tenía como objetivo apreciar la relevancia que esta práctica ha tenido en nuestra historia a lo largo de los siglos.
En total, se han sumado iglesias de 32 municipios riojanos: Albelda de Iregua, Ochánduri, Alesón, Ocón, Arnedo, Ojacastro, Arnedillo, Ortigosa de cameros, Autol, Pradillo, Bañares, Sajazarra, Calahorra, San Millán de la Cogolla, Castañares de Rioja, San Vicente de la Sonsierra, Cuzcurrita de Río Tirón, Santa Eulalia Somera, Entrena, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Tirgo, Fonzaleche, Valgañón, Fuenmayor, Villanueva de Cameros, Haro, Zorraquín, Logroño, Zarratón, Nájera y Navarrete.
Esta jornada se enmarcaba dentro de los actos programados por el Gobierno de La Rioja para difundir la riqueza y diversidad de la cultura de La Rioja con motivo del Año Europeo del Patrimonio 2018.