IU se compromete a defender en sus Ayuntamientos la aplicación de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones públicas
Izquierda Unida de La Rioja ha celebrado otra de sus periódicas jornadas municipales para poner en común las políticas y propuestas que lleva a cabo en los distintos Ayuntamientos y municipios riojanos. En el encuentro, celebrado en la localidad de Camprovín, gobernada por IU con mayoría absoluta, han participado los alcaldes, concejales y representantes de las distintas Asambleas locales de IU en La Rioja, encabezados por el coordinador regional de IU, Diego Mendiola, y el alcalde de Camprovín, Arturo Villar. IU cuenta con dos alcaldes, en Berceo y Camprovín, y cerca de treinta concejales en los diferentes Ayuntamientos riojanos.
En esta ocasión se han abordado distintos asuntos y problemáticas, entre las que destaca el análisis de la nueva Ley de Contratación Pública, que va a afectar de forma directa a los Ayuntamientos. En este sentido, los cargos públicos de Izquierda Unida en La Rioja se han comprometido a abanderar y defender en sus ayuntamientos la aplicación de cláusulas sociales y medioambientales que permite la nueva ley para incorporar elementos en defensa de los trabajadores y el conjunto de la ciudadanía en las contrataciones públicas.
Del mismo modo, se ha abordado la problemática del despoblamiento rural que afecta de una forma especial a muchos municipios riojanos de la llamada “serranía celtibérica” y se han planteado toda una batería de propuestas que contribuyan a frenar y revertir esta tendencia, garantizando la existencia de toda una serie de servicios públicos, empleo o vivienda para hacer posible el desarrollo económico, social y una vida digna en el ámbito rural.
Por último, el encuentro de alcaldes y concejales de IU en La Rioja ha puesto en común las políticas fiscales que se pueden llevar a cabo desde la izquierda en nuestros ayuntamientos y se ha comprometido a seguir llevando a cabo este tipo de jornadas que permiten coordinar y poner en común las propuestas de Izquierda Unida en toda la región desde el ámbito municipal.