Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Haro firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad
Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Haro, Laura Rivado, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.
El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Tras la firma, Carcedo ha explicado que “el convenio firmado tiene la prioridad de insertar en el municipio a personas con discapacidad, ofreciéndolas un itinerario de empleo y una formación adecuada. Los ayuntamiento son el primer sitio al que acuden estas personas cuando tienen algún problema, y para ayudarlas pondremos en marcha una unidad de proximidad que las acompañe durante todo el proceso de búsqueda de empleo. Además, nos ocuparemos de la intermediación con las empresas”. Asimismo, Carcedo ha agradecido a la ciudada de Haro el “gran plan de accesibilidad que está acometiendo, ya que facilitará la vida de las personas con discapacidad y su acceso al empleo”.
Por su parte, Rivado, ha afirmado que “nos encontramos ante uno de esos días en los que, como alcaldesa, te sientes muy orgullosa de poder rubricar acuerdos de este tipo”. Para Rivado “pese a que los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, sí que debemos trabajar en pro de la integración de todos los ciudadaos y, en este caso, las personas con discapacidad”.
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
El convenio firmado en Haro se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Esto es una manipulación intencionada para hacer fijos en el Ayuntamiento al Condemooooorrr, y al concejal de Cultura
Esto se va a quedar sólo en la foto y sino al tiempo.