El Gobierno de La Rioja completa los trabajos de renovación del firme del vial que une San Vicente de la Sonsierra con la carretera LR-124
El Ejecutivo regional ha concluido recientemente los trabajos de renovación del firme del vial que conecta San Vicente de la Sonsierra con la LR-124, con objeto de aumentar la seguridad vial y favorecer la conexión con esta carretera. La actuación fue visitada ayer por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Fernández.
Los trabajos se han centrado en el acondicionamiento de este vial, conocido con la denominación de Camino de la Vizcarra, con una longitud de 750 metros y una anchura variable de 4,5 metros, aproximadamente, con objeto de mejorar su estado de conservación. Esta obra ha dado continuidad a la mejora de la travesía de la LR-318, que se corresponde con las calles Prado y San Roque, tras una inversión de 227.221 euros en 2016.
Además, el proyecto ha incluido la limpieza de márgenes y cunetas, la reparación y saneamiento de los baches existentes y la extensión de aglomerado asfáltico para uniformar este vial. La obra se ha completado con la instalación de las señales de tráfico horizontales y verticales correspondientes y la mejora de la intersección con la LR-124.
La empresa riojana Ismael Andrés ha ejecutado esta obra, con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 57.340 euros.