El IRJ comienza este sábado con el Bus Joven a las fiestas de Santo Domingo
El año pasado 2.859 jóvenes usaron el bus Joven y se fletaron 70 autobuses
El Gobierno de La Rioja pone en marcha una edición más del Bus Joven que permitirá que los jóvenes riojanos de entre 18 y 30 años puedan viajar a las fiestas patronales de la capital y las cabeceras de comarca en las mejores condiciones de seguridad posibles. El año pasado este servicio fue usado por 2.859 jóvenes y el Instituto Riojano de la Juventud fletó un total de 70 autobuses.
La primera ruta se ha programado este sábado 12 de mayo para acudir a las fiestas patronales de Santo Domingo de la Calzada. La venta de billetes ya ha comenzado y pueden adquirirse a través de la página web del IRJ o ya en ruta en el propio autobús.
A los jóvenes de entre 18 a 30 años que estén en posesión del Carné Joven se les aplicará un descuento del 20 % en billetes de ida y vuelta al comprarlos a través de la web hasta las 13 horas del día previsto de salida. A partir de ese momento, todos los jóvenes deberán abonar la tarifa regular del trayecto.
El servicio del Bus Joven se retomará el 23 de junio para acudir a fiestas de Haro, y el 28 de julio a Cervera del Río Alhama. En agosto se fletarán autobuses para acudir a Alfaro el 18 de agosto y a fiestas de Calahorra el 25 de agosto. Finalmente, el 15 de septiembre se ha programado una ruta para fiestas de San Mateo de Logroño y concluirá el 29 de septiembre para desplazar a los jóvenes a Arnedo.
Los autocares tendrán su parada en Logroño en la estación de autobuses y en las paradas habituales de autobús de cada localidad. La salida de los autocares será a las 23 horas y el regreso al día siguiente a las 7 horas. Las fechas y las rutas estarán disponibles en la página web www.irj.es
Esta acción se enmarca dentro del conjunto de medidas desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para intentar reducir el número de accidentes, especialmente entre los conductores jóvenes. Además se complementa con una serie de actuaciones sobre seguridad vial y con las ayudas puestas en marcha por el ejecutivo riojano para que los jóvenes obtengan el carné de conducir ya que, uno de los requisitos, es recibir 20 horas lectivas sobre seguridad vial.