El Políticas Sociales refuerza la ayuda a domicilio para personas dependientes en Haro
El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adenda al convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento jarrero para financiar programas en materia de servicios sociales.
El Ayuntamiento de Haro recibirá una cantidad un 9,3% superior a la 2017, 236.372,80 euros, para prestar atención social a aproximadamente 11.000 habitantes. Este incremento se debe fundamentalmente a la necesidad de dar respuesta al aumento de la demanda del programa de Ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia.
Por otra parte, se ha producido un ajuste en la modalidad de ayuda a domicilio dirigida a la promoción de la autonomía y un ligero incremento en las modalidades de menores y familias en riesgo social.
En cuanto al resto de programas, se incrementa ligeramente la financiación del proyecto de intervención con adolescentes en crisis, debido al aumento de la demanda de este tipo de intervención social, por parte de las familias.
Por último, se ha ajustado el importe de las ayudas económicas a las necesidades planteadas por el municipio, tanto las destinadas al suministro energético como las de emergencia social.