Valvanera Camina piensa en su tercera edición tras el destacado éxito de este año
386 personas -de las 562 que tomaron la salida en la tarde del sábado- llegaron al Monasterio de Valvanera, después de haber recorrido durante toda la madrugada del domingo los 63 kilómetros que separan Logroño de Valvanera. Los caminantes tuvieron que hacer frente a las bajas temperaturas que rondaron los 2 grados durante gran parte de la noche. Los participantes afrontan la peregrinación como un reto personal, un encuentro con uno mismo y como una noche de alegría y compañerismo.
Un total de 562 personas han participado este fin de semana en la segunda edición de Valvanera Camina, una peregrinación promovida por la Comunidad de Monjes de Valvanera que se plantea como un reto personal de resistencia física y mental, como un encuentro con uno mismo y como una noche de alegría y compañerismo. Llegar al Monasterio de Valvanera al amanecer supone, para todos, una experiencia inolvidable. El éxito de esta segunda edición ha llevado ya a la Comunidad de Monjes a empezar a trabajar en la edición del próximo año.
De los 562 participantes de este año, 386 lograron cubrir los 63 kilómetros que separan Logroño del Monasterio de Valvanera. Desafiaron al frío de la noche, que llegó a registrar temperaturas en torno a los dos grados.
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a 76 personas, todas de carácter leve, entre ellas once lipotimias y varias hipotermias. Decenas de voluntarios cubrieron el recorrido con avituallamientos de agua, fruta, caldo caliente, chocolate, bebida isotónica, café con leche, bizcochos, glucosa y barras energéticas. Trece autobuses facilitaron el regreso de los caminantes hasta Logroño y otros puntos de origen.
La Abadía de Valvanera quiere agradecer la colaboración del personal de Cruz Roja, Protección Civil, Remer, Guardia Civil de Tráfico, X Zona de la Guardia Civil, Club Deportivo Anda y Corre, Grupo Scout 7 Valles de la Vid, Voluntarios de Valvanera, así como a los ayuntamientos de Logroño, Navarrete, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, por su activa participación y ayuda durante toda la noche. Asimismo, desde la Abadía quieren agradecer la colaboración a todas las empresas e instituciones que con sus diferentes aportaciones y colaboraciones han hecho posible la realización de Valvanera Camina 2018.