`La Plataforma por el progreso sostenible´ rechaza los trazados propuestos para el AVE
La entidad surge como resultado de los pasos iniciales dados por AVIRA, y otros colectivos, en contra de las alternativas que Fomento barajaba para el tren de alta de velocidad entre Logroño y Miranda.
La recién creada Plataforma asegura que la pregunta no es: ¿Ave sí o Ave no? La pregunta es: ¿Para qué?
Por este motivo trabajan para que eliminen todos los trazados propuestos por Fomento para el AVE a su paso por La Rioja Alta y La Rioja Alavesa y se proceda al arreglo y adaptación del trazado actual para incrementar la velocidad y contar con trenes más rápidos que los que ahora prestan servicio en la zona.
El colectivo también propone mejorar el resto de las infraestructuras con las que cuenta La Rioja, como carreteras y aeropuerto.
Para conseguir su objetivo, están abiertos a la incorporación de más asociaciones y agrupaciones y anuncian reuniones con la Federación de Empresarios y el Consejo Regulador para convencerles de que no se oponen al progreso, pero quieren que éste sea sostenible.
En este caso AVE no, no vale la equidistancia, puede ser discutible el costo que representa para el progreso en determinadas circustancias, pero no es el caso, es una cuestión básicamente de sentido común en un contexto determinado en este tramo de Rioja. Hasta Logroño desde Castejón tiene sentido para que Rioja no se quede atrás, conforme. Desde Logroño a Miranda dadas las circustancias es absolutamente precindible por muchos conceptos. Si se consuma esta barbaridad que nos afecta a todos, pase o no pase, perderemos todos.
Quería decir, si pasa perderemos todos.
Tenemos un gobierno nacional que nos mete en esta coyuntura un tanto descerebráda y un gobierno autonómico que no apoya a su región, esto en zonas vinícolas de Europa o América sería algo impensable pero los gobiernos de mierda que elegimos solo defienden la corrupción, tenemos un aeropuerto que no funciona y que nos cuesta millones de euros porque a Pedrone se le ocurrió la brillante idea y ahora al señor Ceniceros esbirro pepero no defiende su tierra ni su patrimonio, fuera ya políticos que no nos representan ni apoyan ni defienden, lo malo es que toda la clase política que tenemos es como para cogerla con pinzas, qué pena»