La Asociación Banda de Música quiere ver sus reivindicaciones contempladas en el contrato antes de firmarlo con el Ayuntamiento
El día cinco se reúnen los miembros de la entidad en asamblea y para mediados de junio el tripartito podría entregarles un contrato, se desestima el barajado convenio entre las partes, con dos años de vigencia, prorrogable por otros dos, con las exigencias de la agrupación incluidas para que sea analizado por el abogado de la agrupación, antes de proceder a su firma. La Asociación Banda de Música tiene claro que no puede soportar sanciones o multas, como las que ha sufrido por incumplimientos de asistencia de sus miembros a los ensayos y conciertos.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento ha explicado en las últimas horas que «espera llegar pronto a un acuerdo con la entidad» y que cree que están «muy próximos a un acuerdo que beneficie a ambas partes». Para lo que, ha confirmado, «vamos a tener en cuenta las peticiones de la Asociación Banda de Música, sin olvidad que debemos ser garantes del dinero público».
Leopoldo García informó de que mantienen la cantidad de 123.000 euros anuales para la entidad, y que ahora se trabaja en la adaptación de las cláusulas del documento, en base a las necesidades actuales y los músicos existentes, para evitar las sanciones».
García, por otra parte, lamentó la negativa de la asociación a firmar un contrato para el mes de junio, mientras se mantiene la negociación. Para el edil, «hubiese sido una buena solución hasta la firma del nuevo documento». Negativa que viene marcada por el hartazgo de los músicos por cómo se ha dilatado la crisis entre las partes y la poca confianza que les inspira la situación.
El responsable de Cultura confía en que la próxima comparecencia pública ante los medios de comunicación sea con Ascensión Alonso, cabeza visible de la asociación, para anunciar que se ha llegado a un acuerdo.
Hacéis bien. No os fieis ni un pelo de el triparty. Mentiroso y liantes donde los haya. Mirarlo todo con lupa que no os intenten engañar.
¡Jo! Menudos desconfiados, ni qué el concejal fuera un trilero.
CON LO QUE A SIDO LA BANDA DE MUSICA ,, CUANDO ERA ALCALDE PATRICIO
ESTE AYUNTAMIENTO DE AHORA MUY MAL
ARRIBA ESA BANDA DE MUSICA QUE NO SE DIGA
Plaza nueva, aun sin estrenar y ya se hecha en falta los conciertos dominicales de la banda, eso entre otras cosas, pero me llama mucho la atencion las declaraciones del concejal de cultura que cito textualmente “vamos a tener en cuenta las peticiones de la Asociación Banda de Música, sin olvidad que debemos ser garantes del dinero público”, dice que debemos ser garantes del dinero publico sera por eso que a la banda le imponen sanciones economicas paras luego poder pagar alguno de los premios de emprende Haro sin cumplir los requisitos que el propio Ayuntamiento elaboro asi que no me parece este concejal un garante de los dineros publicos por lo cual me decanto por dar todo mi apoyo a la Banda de Musica y hacen muy bien en no fiarse de este Ayuntamiento
Y el sueldo drl director de la banda? Si no hay banda?
Venga Leopoldo & company ¡¡¡¡ que se os ve el plumero. Lo que pretendéis es hacerles un contrato para junio para librar el día de fiestas y que el pueblo no se os eche encima. En verano MIAU MIAU ¡¡ y en septiembre les haces otro contrato para librar las fiestas ¡¡¡ y se acabó el año.
Un poco de seriedad….. menos mal que se han negado. Desde el año pasado ya habéis tenido tiempo de aclarar y llegar a un acuerdo y no ahora a todo correr y de mala forma. Lo que no había eran ganas.
Cuánto nos acordamos de D.PATRICIO….(a todos los efectos…)