La Guardia Civil investiga la visita a comercios de La Rioja Alta de falsos Inspectores de Sanidad
Suelen actuar en establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar su identificación. Una vez acceden al interior solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección y, tras darla por finalizada, les exigen el pago de 30 euros.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja están investigando la visita a diversos comercios riojanos de falsos Inspectores de Sanidad. A fecha de hoy estas personas (hombres y mujeres) de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 35 y 40 años, están actuando en La Rioja Alta, pero no se descarta que acaben recorriéndose toda la Comunidad Autónoma para llevar a cabo sus estafas.
Suelen elegir establecimientos de restauración que carecen de cámaras de seguridad para evitar que los identifiquen y dificultar de esta manera la labor de los investigadores. Una vez acceden al interior de los locales solicitan a los propietarios diversos documentos para simular la inspección, y tras darla por finalizada les exigen el pago de 30 euros.
Al objeto de evitar la comisión de casos similares, se recuerda a los ciudadanos que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de estafa mediante este hecho u otro parecido, pueden contactar con la Guardia Civil, teléfono 062, que se encuentra a disposición del público las 24 horas del día.