Cruz Roja Haro realizará la campaña Rey o Bufón en centros Educativos del 4 al 14 de junio
Cruz Roja repetirá un estudio realizado en 2016 en todos los centros educativos del la localidad jarrera, donde se analizó el consumo temprano en menores desde quinto de primaria a segundo de educación secundaria obligatoria. Se suma a los controles de alcoholemia que realizará la institución con motivo de las fiestas locales y a su vez en localidades de la comarca, como Briones y San Vicente, orientado a evitar accidentes de tráfico causados por el consumo de alcohol. El estudio incluye la recopilación de datos previos y posteriormente se dará información y consejos para combatir los mitos sobre el alcohol.
Rey o Bufón es una campaña realizada por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, que intenta concienciar a los y las jóvenes del peligro y el riesgo que conlleva el consumo de alcohol. Bajo el lema de la campaña “Que una copa de más, no te haga perder la corona.”, Cruz Roja Juventud y el Gobierno de La Rioja pretenden reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas.
El objetivo de la campaña es fomentar el interés de personas jóvenes y adultas por la adopción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral, modificando los comportamientos que responden a sus costumbres individuales y sociales peligrosas para su salud. Además, proporcionamos las herramientas y conceptos que permitan al público en general tomar decisiones y actuar según sus propios criterios y recursos conociendo las consecuencias de sus actos.
Cruz Roja Juventud en Haro, en el marco de este proyecto, ha diseñado un plan de actividades con el fin de realizar un estudio sobre la información que maneja la juventud jarrera, así como para analizar sus hábitos de consumo. Para ello, se realizarán diferentes actividades lúdicas con niños y niñas desde quinto de primaria hasta segundo de la ESO. Entre otras se trabajarán los mitos, conducción de cars con gafas alcovista y la elaboración de cócteles sin alcohol.
La muestra elegida en este estudio que irá seguida de un análisis sobre el consumo de alcohol será prácticamente del 97% de los menores entre esos cursos. Siendo uno de los estudios más amplios en el número de menores participantes.
Para el desarrollo de esta actividad, Cruz Roja Juventud cuenta con la financiación del Gobierno de La Rioja a través del Instituto Riojano de la Juventud, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Oficina de Intervención en Adicciones del Ayuntamiento de Haro.
Muy bien pero creo que en Cruz roja hay gente estupenda pero la presidencia no es la adecuada y bajo mi criterio parece que la presidencia impide avanzar a los integrantes de Cruz Roja.