ACEVIN aborda en La Rioja Alta su plan de trabajo para las Rutas del Vino
La Asociación Española de las Ciudades del Vino celebrará su asamblea los próximos días siete y ocho en la zona de La Rioja Alta. Se trata de la XXIV Asamblea General de Acevin, formada por 56 ciudades y 32 denominaciones de origen, en la que se analizarán «los aspectos y retos a afrontar en el cada vez más complicado mundo del vino» y se debatirán «los problemas de cada territorio».
El programa establecido para estos días incluye reuniones y sesiones técnicas para mostrar el modelo enoturístico de la zona. Las jornadas de trabajo se desarrollarán en en San Vicente de la Sonsierra el día siete, en Briones el día ocho y en Badarán, Cuzcurrita de Río Tirón y Cenicero el día nueve.
En Briones tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva de Acevin y la propia asamblea general. También será en esta localidad donde se firme un convenio de colaboración entre la Asociación de Museos del Vino de España y Acevin.
En la presentación del encuentro, el alcalde de San Vicente y miembro de ADRA, Javier Fernández, ha destacado la «suerte» de contar con algunas de las «mejores» bodegas de España, en La Rioja Alt,a que elaboran los vinos «más prestigiosos» de la DOCa y la gran oferta hotelera. Ha incluido además los «maravillosos paisajes» para manifestar su oposición al trazado del AVE, ya que considera que «la pretensión de esta línea a través de toda La Rioja es un error», ha opinado. «Hay que mantener y mejorar lo que ya existe y cualquier actuación de estas dimensiones es un disparate para el patrimonio medioambiental y turístico de la comunidad», ha sentenciado.
Que Acevin se asiente en nuestra región es, sin duda, una de las mejores noticias tanto para Haro como para la comarca de Rioja Alta, que están obligadas a estar en la vanguardia del desarrollo de actividades ligadas con los vinos y bodegas de Rioja