Carlos Cuevas valora la mejora de las infraestructuras en el medio rural como una forma de “contribuir a fijar población”
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado en Bobadilla, las obras de reurbanización que se han llevado a cabo recientemente, concretamente en la calle Ricoja. Cuevas ha estado acompañado por la directora general de Política Local, Raquel Sáenz; y el alcalde de Bobadilla, Miguel Ángel Rodríguez.
Carlos Cuevas ha valorado la mejora de las infraestructuras en el medio rural “como una forma de incrementar la calidad de vida en nuestros pueblos, lo que sin duda puede ayudar a fijar población y evitar la despoblación”.
La actuación desarrollada en Bobadilla ha consistido en la renovación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y saneamiento y se ha completado con la pavimentación de la vía. La inversión ha ascendido a 56.421 euros y ha contado con una financiación del 90% del Gobierno de La Rioja.
Estas obras forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general para contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. El programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018.
Detalles de la obra
La renovación de las redes de agua potable y saneamiento han incluido las acometidas a las viviendas y parcelas situadas en esta zona de la localidad, junto con una boca de riego, tres pozos de saneamiento y tres sumideros para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. La pavimentación se ha llevado a cabo con solera de hormigón, con acabado fratasado, en una superficie de 406 metros cuadrados y ha incluido un caz en el eje central de la calle para favorecer la recogida y la canalización de las aguas pluviales.