Dos formas de ver Haro
El pleno del Ayuntamiento jarrero, solicitado por el PP para que el gobierno tripartito hiciera balance de sus tres años de gestión, dejó claro que las necesidades de Haro, y cómo está la ciudad, distan mucho según se vea desde un lado u otro del salón de plenos.
Llegó hasta tal extremo que, Leopoldo García invitó a Alberto Olarte a un paseo en coche por la ciudad para comprobar cómo está Haro y Olarte comparó a García con Spielberg, por su imaginación sobre la realidad.
La alcaldesa, al inicio de la sesión, señaló que “cuando termine la legislatura dejarán Haro mejor de como se lo encontraron». Laura Rivado destacó y defendió, como buena gestión, varios aspectos: la bajada de impuestos, las ayudas al empleo, más inversión, menos deuda, las mejoras en la zona azul y los colegios, las políticas de igualdad y la zona de esparcimiento canino.
Un contenido, una exposición que, Alberto Olarte, calificó de superflua e inexistente. Olarte acusó al tripartito de falta de modelo y proyecto político, “lo que se traduce en una pésima gestión, caracterizada por incumplimientos, engaños y olvidos”, o lo que es lo mismo, “la cruda realidad”. Para el PP, el tripartito, “lejos de ser la solución, es el mayor problema de la ciudad”.
Leopoldo García defendió la gestión del tripartito señalando que lo que no pueden hacer es ejecutar el programa electoral del PP.
La respuesta de Olarte no se hizo esperar: “no exigimos el programa electoral del PP, exigimos que se haga lo importante».
En el intenso debate salieron a relucir contratiempos en las obras ejecutadas o en fase de ejecución, como cuando el viento levantó la cubierta de la piscina climatizada o el retraso en las obras de la plaza de la Paz, el convenio de los funcionarios o la demanda de los vecinos del barrio de la Magdalena.
Y también se habló del edificio María Díaz. Para Leopoldo García, cuando accedieron al gobierno municipal, se encontraron que faltaba por firmar el convenio con los vecinos, para crear un acceso por un lateral; falta de comunicación con el Ministerio y con la petición de la familia Briones de reversión del inmueble. De ahí su afirmación, “el PP no quería hacer el María Díaz”.
Cuestiones no compartidas por el PP.
Y sobre el ansiado nuevo Centro de Día, Laura Rivado y Leopoldo García desvelaron que “oficiosamente, el Gobierno de La Rioja les ha dicho que no lo quiere hacer”.
La redacción de los pliegos para los concursos del Ayuntamiento fue otro de los asuntos reprochados desde la bancada popular, mientras que, para el equipo de gobierno, no queda otra para que sean redactados por personal competente, para el PP los pliegos los tienen que redactar los técnicos municipales.
En la sesión también se dijo que, en tres años, el tripartito ha invertido más que el PP en sus últimos cuatro de gobierno.
En el transcurso del segundo, se aprobó, con la abstención de Javier Redondo, contratar con la Asociación Banda de Música los servicios de la Banda de Ayuntamiento, por lo que ahora la pelota está en el tejado de los músicos.
El PP lamentó que la agrupación musical no actúe en las fiestas de junio y Leopoldo García confía en que los músicos den el visto bueno al contrato propuesto.
La información no extraña ya que nos imaginábamos que cada uno sigue pensando lo mismo. Lo que si que me llama la atención es la foto de la noticia . La foto de la bancada es digna de comentar…. cuando se les ve a todos juntos UUFFFFFFF!!!!!
Entre todos los de la foto no se saca un cerebro completo. Lo que estamos viendo y viviendo en Haro no hace falta que nos lo expliquen y menos con mentiras. Esta ciudad está parada .
¿El paseo en coche no será para ver como estan las zonas verdes?, pues me imagino que habrán tomado nota el tripartito y la Sra.Alcaldesa, que alrededor de las señales, arboles y bordes que hay dentro de los mismos estan saliendo ortigas y cardos que con el tiempo parecerá un nuevo arbolado. Por favor vigilen más la gestión de Périca.
Hay gente que estan ahi por que estan escondidos detras de las siglas del psoe porque sino al de bigote de pelo blanco no le votan no los de su familia
Es que da vergüenza ajena escuchar a Leopoldo,este hombre ha traspasado todos los límites.Ahora le baja a Redondo a segunda B, él y la alcaldesa que son iguales.Y no salen del tú más.
Qué penita en que manos ha caído el PSOE ,en manos de la falange.
Yo no os voto más pactar con un falangista es el colmo mi plin que me caigan los tres mil.
El Psoe está muerto. Con una alcaldesa con la mente en otro sitio y un pepero infiltrado no hay por donde coger este partido. De los condes no hay nada que decir.. No merecen el voto.. Oyendo estos argumentos es difícil creer que apuestan por una ciudad mejor. ¿ no saben hablar o que coño les pasa? Me avergüenzan.
Política nueva es lo que necesitamos con gente comprometida,hay que airear el mal ambiente que desprende el Ayuntamiento.