El SAC de Nájera incorpora un nuevo sistema que evita las colas y las esperas innecesarias al usuario
Alfonso Domínguez ha visita la Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad para conocer el funcionamiento del nuevo gestor de colas.
El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha visitado la Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera, “que es la primera en incorporar un sistema que evita las colas y las esperas innecesarias al ciudadano”.
Domínguez ha explicado que se trata de un gestor de colas, que permite optimizar la distribución de las personas en el SAC, mejorando así la comodidad y la atención al ciudadano”. En concreto, desde que se implantó este nuevo sistema, el pasado mes de febrero, en el SAC Nájera se han atendido a 8.519 personas en esta oficina y el tiempo de espera medio se sitúa en 7,28 minutos.
Como ha manifestado, la intención del Ejecutivo regional es extender este sistema a otras oficinas y está previsto que la siguiente en incorporarlo sea la de Calahorra. Para el consejero, “se trata de una herramienta que nos va a permitir mejorar la experiencia del ciudadano en su relación con la administración y con ello el grado de satisfacción de los usuarios, que en el caso de Nájera alcanzaba el sobresaliente en 2017 con una puntuación de 9,16”.
En su visita ha podido comprobar además cómo está funcionando el servicio gratuito de ayuda para la declaración de la renta, que hasta el momento ha concedido 1.543 citas y se han realizado 1.380 declaraciones, “cifras que demuestran que los ciudadanos de la comarca de Nájera han normalizado este servicio, de tal manera que son muchos los que año tras año repiten”.
El Gobierno de La Rioja mantiene el servicio gratuito de ayuda para la elaboración de la declaración de la renta 2017 en las Oficinas de Atención al Ciudadano para lo que ha contratado a 12 personas, de las que 2 están ubicadas en el SAC de Nájera, para colaborar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Los ciudadanos interesados en realizar sus declaraciones en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca, pueden hacerlo hasta el 2 de julio, último día para realizar la declaración, solicitando cita previa de forma presencial en cada oficina o bien de forma telefónica a través del teléfono 900 700 333, de 8.30 a 14.30 horas.