El Gobierno de La Rioja apoya a Briones en la reurbanización de las calles Norte y Toloño
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Briones, Mª Carmen Ruiz, han visitado en Briones las calles Norte y Toloño tras las obras de reurbanización que se han acometido recientemente con el fin de mejorar las instalaciones de agua y los servicios que reciben los vecinos. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
Carlos Cuevas ha asegurado que el apoyo del Gobierno es “fundamental” para que los pequeños municipios “puedan acometer las obras necesarias que les permitan ofrecer servicios públicos de calidad a sus vecinos, algo que sin duda redunda en una mejora de la calidad de vida y en un factor decisivo a la hora de fijar la población”.
Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la posterior pavimentación de estas calles de la localidad perteneciente a la comarca de Haro. La inversión ha ascendido a 91.870 euros y ha contado con una financiación al 60% del Gobierno de La Rioja.
Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de las competencias propias con objeto de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018.
Detalles de la obra
La renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento se ha llevado a cabo a lo largo de 535 y 400 metros lineales, respectivamente, y ha incluido las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas de corte, boca de riego, pozos de registro y sumideros.
La pavimentación con aglomerado asfáltico ha afectado a una superficie superior a 2.000 metros cuadrados.