El Gobierno de La Rioja invertirá 300.000 euros en las obras de ensanche y mejora de la carretera a Torrecilla sobre Alesanco
El Gobierno de La Rioja tiene previsto acometer las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-419 con objeto de mejorar la seguridad vial y favorecer el acceso a Torrecilla sobre Alesanco, así como la remodelación con la intersección con la LR-206.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha firmado el contrato correspondiente a estos trabajos con el responsable de la empresa riojana Ismael Andrés, Ismael Andrés. El presupuesto asciende a 305.849 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
El proyecto pretende ampliar la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7,5 metros (con dos carriles de 3 m, arcenes de 0,5 m y bermas de 0,25 m), casi el doble que en la actualidad, para garantizar con seguridad el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
En segundo término, se renovará el firme a lo largo del medio kilómetro de la vía, de los cuales 100 metros discurren por el casco urbano, con el fin de mantener buen estado de conservación la vía. Además, se sustituirá la señalización horizontal y vertical, se mejorará el drenaje y el balizamiento y se construirá un nuevo pontón para salvar el río Tirón.
Por último, el proyecto contempla la remodelación de la intersección con la carretera LR-206 para aumentar la seguridad vial en este punto, que soporta una intensidad media diaria superior a 1.000 vehículos, de los cuales el 5% son pesados.