El PR+ critica la situación de Villalba de Rioja donde Iberdrola ha cortado la electricidad al Ayuntamiento
Los regionalistas recuerdan que “durante años han denunciado la nefasta y oscura gestión del Alcalde Alfredo Fernández”.
El Partido Riojano ha calificado de “inadmisible” la situación del Ayuntamiento de Villalba de Rioja al que le fue suspendido el suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento por impago y conexión ilegal a la red eléctrica. Los regionalistas han pedido explicaciones al Partido Popular ante la bochornosa gestión del Alcalde, Alfredo Fernández, al que, según el delegado de la compañía eléctrica, le habían avisado en numerosas ocasiones de la situación en la que se encontraba, lo que obligó al corte del suministro. Desde el PR+ consideran que este hecho “solo es la punta del iceberg de la gestión caciquil del Alcalde”.
La formación regionalista ha recordado que “durante años, hemos denunciado la nefasta gestión del primer edil del PP en Villalba, ya que no presentaba las cuentas del municipio por lo que fue sancionado por el Ministerio de Hacienda así como otras muchas cuestiones como los ingresos por las tierras, los derechos de viña, el pago de numerosas obras, el cobro de los impuestos o el patrimonio municipal que nadie sabe si existe, después de una gestión oscura, con total falta de información a los vecinos!.
Desde el Partido Riojano no pueden entender que el PP siga protegiendo al Alcalde de Villalba sin pedirle, cuando menos, explicaciones ante un hecho muy grave como es el corte de suministro eléctrico por impago y conexión ilegal. Los regionalistas exigen al Alcalde y su equipo de Gobierno, que lo ampara, que “hagan público desde cuándo la compañía eléctrica avisó de la situación de ilegalidad, a cuánto asciende el dinero público que van a tener que pagar los vecinos de Villalba por volver a tener suministro en la casa consistorial y cúal es la situación económica del Ayuntamiento para no pagar ni tan siquiera la energía eléctrica”.
Desde el PR+ consideran que la Ley de Transparencia obliga a dar toda la información a los vecinos, no como hasta ahora que el Alcalde hace y deshace a su antojo, con un Ayuntamiento tan oscuro que ni tan siquiera tiene energía eléctrica.
Pues tan oscuro como el de Haro.
Tranquilos vecinos de Villalba al año que viene os enviamos a Poldito, lo ponéis de alcalde y os lo arregla todo en un santiamén. Haro desde que gobierna él está irreconocible. Pero como buenos vecinos os lo cedemos y no hace falta que nos lo devolváis.