El Gobierno riojano y Cellorigo firman un convenio para reurbanizar varias calles y mejorar los servicios
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cellorigo, Isidro Busto, han firmado un convenio de colaboración para financiar las obras de reurbanización de la plaza La Serna y de las calles José Antonio López de Silanes y Arriba. Al acto, ha asistido también la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
Esta actuación, con un presupuesto de 132.501 euros, será financiada por el Ejecutivo regional, que aportará 112.626 euros (el 85%), y el Ayuntamiento de la localidad, que se hará cargo del 15% restante (19.875 euros). Para poder acogerse a esta ayuda económica del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Cellorigo ha tenido que renunciar a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-1018 y 2019-2020.
Con estas obras se completará la renovación de los servicios en las vías urbanas de la localidad, dado que el año pasado se acometió la primera fase de los trabajos de reurbanización de estas calles con una inversión de 44.555 euros y una financiación al 90% del Ejecutivo regional.
Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los municipios e impulsar la economía y el empleo local.
Detalles de las obras
Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, afectarán a una superficie total de 2.135 metros cuadrados y consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, incluidas las correspondientes conexiones con los domicilios ubicados en estas zona del municipio, así como las válvulas de corte de agua, bocas de riego y pozos de registro.
Además, se pavimentarán las calles con los mismos acabados que tienen las vías urbanas del municipio y se construirá una escalera de hormigón con barandilla y doble pasamanos para salvar los desniveles existentes en esta zona.