La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años por cultivo de marihuana
Se han intervenido 15 plantas de marihuana que esta persona cultivaba en el patio interior de la vivienda de sus padres. Un familiar del joven detenido arrancó las plantas y se las entregó a la Guardia Civil, indicando a los agentes que lo hacía para que el joven se diera cuenta de “las consecuencias de sus actos”. Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un joven de 18 años, de nacionalidad española y residente en esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
Las actuaciones que han conducido a la detención de este joven se inician a raíz de una llamada telefónica, que realiza un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062) para solicitar ayuda, con motivo de estar produciéndose una fuerte discusión familiar en el interior de su vivienda situada en una localidad del “Valle del Najerilla”.
Al lugar acude una patrulla de Seguridad Ciudadana que procede a entrevistarse con la propietaria del inmueble y una de sus hijas, manifestando esta última que la fuerte discusión acaecida en la vivienda se ha debido al grave problema que tiene su hermano con el consumo de marihuana, habiendo llegado en esta ocasión a verter fuertes amenazas contra ella, por lo que los agentes le informan de los derechos que le asisten como perjudicada, poniendo a su disposición las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Nájera por si se decide a interponer la correspondiente denuncia.
Tras explicarles la forma de actuar uno de los familiares indica a los agentes que el joven implicado en los hechos cultiva 15 plantas de marihuana en el patio de la vivienda, procediendo esta persona a arrancar las plantas y a entregárselas a los agentes de forma voluntaria, con la única intención de que el joven se diera cuenta de “las consecuencias de sus actos”.
Seguidamente los agentes solicitan la presencia del joven que reconoce la propiedad de la plantas, por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil en Nájera para la instrucción de las diligencias, las cuales una vez finalizadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Enhorabuena para ese familiar quién quiere enemigos teniendo familia así hahah
Esto más que una noticia parece un cuento con moraleja. Ya sabéis niños hay que ser responsables tanto en la vida como en el consumo, de lo que sea. O te denunciará tu abuela
Si ése chico llega a tener una caja de whisky no le dicen nada y es mucho peor el alcohol……ah! Pero paga impuestos!
Y al cabrón que inventó el Gin-Kas tampoco. Con el daño que ha hecho esa mezcla
Menos mal que hay algún Gurú por ahí suelto……
que no dejan fumar en paz a nadie haiba la virgen que saca cuartos…
O sea, que un niñato de 18 años tiene amargada a su madre y a su hermana.
Con sus santos cojo… planta 18 plantas… ojo !!! repito 18 plantas, y no me vengáis con la historia de «consumo propio».
Un familiar que, que viendo el percal y siendo conocedor del panorama las quita y lo comunica a la guardia civil.
Y algunos salís en defensa del «pobre chaval»… en fin… por nos pasa para lo que nos merecemos…
haber si hacen lo mismo en HARO, que todos sabemos quien la vende menos las autoridades competentes.
Aiva , Jarrero que tienes complejo de guardia civil,pues denuncia tú que sabes más que la policía,cuanto espabilaoooo.
El consumo es libre y no está penalizado.
que sabrás jarrero… puto pueblo de habladores