Podemos denuncia «la mala gestión y la falta de personal del Centro de Salud de Haro»
Para la formación morada, los colapsos y las “interminables esperas para ser atendido” en este centro médico no son más que “la enésima demostración de la incompetencia e ineptitud de la Consejera de Salud María Martín”.
El Secretario General de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ha querido denunciar la, en sus palabras, “insostenible y preocupante situación” que padecen los habitantes de Haro en relación a su centro de salud y a la “pésima” gestión que la Consejería está llevando a cabo. En palabras de Garrido, “se trata de uno de los centros más importantes de la comunidad, porque no sólo atiende a la población de Haro, sino que, además, opera como centro de referencia para toda la comarca”.
Según Podemos, el principal problema radica en que esta zona de nuestra comunidad triplica su población con la llegada del verano, y la Consejería de Salud no adapta el personal médico a esta circunstancia, por lo que los servicios se colapsan constantemente. Para Sara Soutullo, militante de Podemos en Santo Domingo de la Calzada “La atención sanitaria de calidad es esencial y debería ser una prioridad y no un negocio para cualquier gobierno, y eso también pasa por no estar horas y horas en una sala de espera, parece ser que no puedes ponerte enfermo en verano si vives en la Rioja alta”. “La situación ya sería indignante si sólo nos enfrentásemos al hecho de que una Consejera no aumenta la dotación de personal de un centro cuando se multiplica por tres el número de posibles pacientes a atender, pero es que para colmo, la Señora Martín se ha dedicado a cerrar los centros de salud por las tardes de agosto. No sé si es que espera que los usuarios del centro de Haro se pongan de acuerdo entre ellos para ponerse enfermos y precisar atención. Es un planteamiento ridículo y vergonzoso”, cuenta Sergio Sánchez, militante de Podemos en Haro.
A esto, Kiko Garrido ha querido añadir lo “indignante” que resulta que mientras los riojanos y las riojanas “se enfrentan a interminables y desesperantes esperas para ser atendidos en los hospitales y centros de salud de la comunidad por la falta de personal, María Martín no ha dudado en usar el dinero de todos para hacer el enésimo regalo en forma de contrato muy favorable a una empresa médica privada“, en clara alusión al contrato que la Consejera pretendería renovar con la mercantil Viamed Los Manzanos por casi ocho millones de euros. “Es inaceptable la privatización encubierta que el Partido Popular está haciendo de la sanidad riojana. Hace unas semanas denunciamos la cercanía de la Señora Martín con la empresa Viamed, y de nuevo pretende favorecerles, mientras los centros médicos de la región tienen problemas de falta de personal”.