El Museo de La Rioja acoge la exposición `Enrique Paternina. La vida en la pintura´
El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, abre en el Museo de La Rioja (Plaza San Agustín), la exposición Enrique Paternina. La vida en pintura, que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas de martes a sábados y de 10 a 14 horas, los domingos y festivos.
La exposición, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Hogar Madre de Dios de Haro, muestra las pinturas de este reconocido artista que falleció en Haro en 1917 a los 51 años y que se formó en Madrid y Roma.
Su obra `La visita de la madre´ es posiblemente el trabajo más importante de su trayectoria artística, que cuenta con reconocimientos en diferentes concursos celebrados en Madrid, Barcelona y Bilbao. Este cuadro se encuentra hoy en el Museo de Bellas Artes de Badajoz en depósito del Museo del Prado.
En su trayectoria artística, Enrique Paternina se adaptó a los estilos predominantes de la época, aunque nunca abandonó el realismo y sus lienzos abarcan los retratos de escenas sociales, el costumbrismo y el paisaje. Su relación con artistas de la talla del paisajista Amárica y Zuloaga marcaron profundamente su estilo en los últimos años.
La exposición se suma a las actividades que lleva a cabo la Fundación Hogar Madre de Dios de Haro para recuperar el legado del artista y promover que su obra permanezca en la memoria de todos.