El Parlamento de La Rioja rinde homenaje a Félix Vadillo
La Presidenta de la Cámara ha entregado la bandera de La Rioja a su familia, atendiendo a la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad.
El Parlamento de La Rioja ha celebrado, justo antes del inicio del Debate de Estado de la Región, un acto de homenaje a José Félix Vadillo, diputado del Grupo Parlamentario Popular durante la VIII y IX Legislatura y Secretario Primero de la Mesa desde 2015, fallecido el pasado 10 de agosto.
Durante el mismo, la Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha entregado la bandera de La Rioja a su viuda e hijos, atendiendo a la Ley 1/2001, de 16 de marzo, reguladora de los honores, distinciones y protocolo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En palabras previas, González ha subrayado la figura de Vadillo como “un digno representante del pueblo riojano” que, tanto desde el Parlamento como desde sus anteriores responsabilidades políticas, “luchó de manera incansable por defender los intereses” de La Rioja.
“Sin duda, nuestros servicios públicos, nuestras ciudades y pueblos y nuestras infraestructuras son hoy lo que son gracias a políticos como Félix Vadillo, que perseveran hasta el final en busca del bien común, primando el interés de los demás por encima del suyo propio”, ha añadido.
En especial, la Presidenta ha destacado la contribución de Félix Vadillo, que era médico de profesión, en favor del sistema sanitario de La Rioja, a través de las diferentes iniciativas parlamentarias sobre la materia que llevó a cabo en las dos últimas legislaturas.
Tras la entrega de la bandera, el Pleno ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Vadillo y de José Arrieta, diputado de la I Legislatura, fallecido el pasado 27 de agosto.
La entrega de la bandera, ¿no es subsanar el error en el protocolo al no estar sobre su féretro?