La Cofradía de la Vega pide «sentido común» a los jarreros ante el «clima de tensión» de las redes sociales
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de la Vega realiza esta declaración ante el clima de «cierta tensión que se está generando en distintas redes sociales y foros de comentarios de algunos medios de comunicación, de cara a las celebraciones en honor a la Patrona de Haro y al Centenario del Rosario de Faroles de cristal, por un asunto que todos conocemos y que en absoluto tiene nada que ver con los actos organizados por la Cofradía y dedicados a honrar a Ntra. Sra. Virgen de la Vega».
Por todo ello, la Cofradía y apelando al sentido común «ruega a todos los ciudadanos que asistan a los actos programados el próximo día 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Vega, Patrona de Haro, lo hagan con el mismo decoro y respeto que siempre ha existido en la ciudad de Haro con todo lo relacionado con la Virgen de la Vega.
La Patrona no merece que sus celebraciones más emblemáticas y solemnes, más aun, celebrando un acontecimiento de rango histórico como es el centenario del Rosario de Faroles de Cristal, sean utilizadas para fines completamente ajenos a lo verdaderamente importante de la celebración, que no es otra cosa que honrar a la Patrona de la ciudad de Haro.
La Cofradía lleva preparando esta solemne efeméride del Centenario desde hace más de cinco años y lamentaríamos profundamente que se dañara irremediablemente tanto trabajo, esfuerzo y dedicación de todas la personas e instituciones implicadas en su organización.
La única protagonista es y debe ser la Virgen de la Vega y su centenario rosario de faroles de cristal. Nada ni nadie debe utilizar su fiesta para otros fines, por muy lícitos que los consideren.
La ofrenda floral y de espigas, el pisado del mosto, el concurso de piropos o la solemne procesión del centenario del rosario de cristal no son el marco adecuado para ningún tipo de protesta o reivindicación. Insistimos en que la única protagonista es y debe ser Ntra. Sra. Virgen de la Vega, patrona de Haro.
No nos cabe ninguna duda de que el pueblo de Haro actuará con la misma prudencia, respeto y sentido común que siempre ha demostrado y confiamos que los actos se desarrollen en el clima de fiesta y celebración siempre acostumbrado», concluye el comunicado.
Estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es que muchos no estemos de acuerdo con la actuación del Ayuntamiento con la banda de música, y así lo hemos manifestado en las redes sociales y en distintos medios, y otra la de chiflar y abuchear en una procesión. Hay que saber comportarse y estar a la altura.
Ahora se nos va de las manos , la culpa de la oposición y de sus aferrimos , que solo saben meter el dedo en la llaga .
Condemor , podrias traer a la banda de Cenicero.
No creo que nadie tenga coj..de silbar o decir barbaridades en la procesión ,incluso podría ser un delito de odio o religioso.En Haro somos más los que nos comportamos que los descerebrados,quien tenga problemas políticos que voto el año que viene y se deje de chorraditas
La de las botas , eres la menos indicada para hablar, cuando tu con condemor le reías las gracias al jefe en el trabajo .
Este hombre de izquierdas no tiene nada , solo mira por los jefes suyos que ha tenido y encima ha dejado a sus compañeros a los pies de los caballos , en Labastida , Cenicero, etc.
No se puede ser tan malo y luego pedir disculpas como si se hubiera tratado de un error y hacer ver que no pasa nada, se te volverá todo en tu contra malicioso!! Y todo el día haciendo fotos y quitando trabajo a los profesionales, haces lo mismo que los manteros.
Todos no van a ser como tu Renato, que disfrutas de la enfermedad local y estas todo el dia con el codo en la barrica. Es lo que te motiva.
Renato, no eres nada más tonto porque no entrenas. Y digo tonto, porque malo no eres. Eres simple…..