El Gobierno de La Rioja invertirá cerca de 138.000 euros en la mejora de infraestructuras ganaderas de Anguiano, Matute, Tobía y Villaverde
La Consejería de Agricultura, Ganadería y medio Ambiente invertirá cerca de 137.699 euros, en la mejora de infraestructuras ganaderas ubicadas en Montes de Utilidad Pública (MUP) pertenecientes a la mancomunidad de Anguiano, Matute, Tobía y Villaverde de Rioja. Esta actuación está cofinanciada al 50% con fondos europeos a través de FEADER.
Las mejoras, que se abordarán en los montes ‘Redonda y Valvanera’, ‘Serradero y Roñas’ y ‘Campastro’, consistirán en la construcción o mejora de abrevaderos, pasos canadienses y mangas ganaderas. La empresa Euroservicios y Obras se encargará de ejecutar los trabajos a lo largo de este año y el próximo 2019.
La gestión de los Montes de Utilidad Pública abarca, entre otros aspectos, el de la ordenación de la cabaña ganadera que pasta en los montes y el mejor aprovechamiento de los recursos pascícolas. En este sentido, la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras dedicadas al ganado supone una inversión importante al ser una fuente de recursos para las poblaciones locales.